Ventilación Mecánica Controlada

¿Qué es?

La Ventilación Mecánica Controlada (VMC) es un sistema en el que se fuerza la extracción del aire para renovarlo consiguiendo una calidad máxima del aire en el interior, todo ello con un consumo energético muy bajo.

¿Cómo funciona?

El sistema funciona con un ventilador extractor. Atrae el aire del exterior al interior  y un impulsor que se encarga de sacar el aire viciado.  En el recuperador de calor se produce un intercambio de calor entre el aire más caliente y el más frío, sin llegar a mezclarse; gracias a ello se consigue recuperar un porcentaje muy elevado de la energía usada para la climatización del aire de la vivienda.  Además, el aire entrante es filtrado para evitar la entrada de bacterias y olores.

Ventilación Mecánica Controlada 1

¿Por qué ventilar con Ventilación Mecánica Controlada (VMC)?

Gracias a la mejora de los aislamientos junto con la tecnología de la ventilación mecánica controlada conseguimos un aprovechamiento energético casi total.

Ventilación Mecánica Controlada 2

Confort

Ventilación Mecánica Controlada 3

Salud

ahorro gracias a la ventilación mecánica controlada

Eficiencia

Ventilación Mecánica Controlada 4

Normativa

Los sistemas que incorpora  ofrecen grandes soluciones tecnológicas y constructivas para todo tipo de viviendas y edificios. Sin duda la mejor solución de ahorro energético y calidad de aire interior.

A través de la ventilación mecánica controlada se evita la proliferación de bacterias, moho y ácaros de polvo que provocan problemas de salud.  Este sistema es ideal para personas alérgicas ya que depuran el aire exterior con filtros.

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso sobre la Ventilación Mecánica Controlada.