Ventajas de la Ventilación Mecánica Controlada 2019 | Irtesc
Índice

La ventilación mecánica controlada es un sistema de ventilación que ayuda a la renovación del aire constante de una vivienda, edificio, local…En especial el sistema de doble flujo.

Gracias a este sistema que mejora la calidad del aire conseguimos que en invierno nos ayude a mantener la temperatura de la vivienda gracias a un intercambiador térmico. Y en verano evite el recalentamiento de la vivienda, enfría el aire.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA?

A continuación os vamos a detallar y explicar cuáles son las ventajas de la ventilación mecánica controlada a tener en cuenta sobre estos sistemas de ventilación:
 

Renovación constante del aire

A través del filtrado del aire, se logra obtener un aire limpio de agentes contaminantes. Elevando la calidad del aire interior.

Aire no contaminado

Uno de los mayores beneficios de este sistema es el aire limpio que nos proporciona. Nos ayuda a favorecer el descanso y bienestar de los usuarios que se encuentren en el interior. Este sistema está muy recomendado para gente que sufre de alergias ya que dota de sistemas de ventilación mecánica interna.

Evita humedades

Gracias al intercambio de aire y el equilibrio que mantiene, los niveles de humedad se anulan. Se evitan condensaciones y la aparición de moho.

Asimismo es capaz de eliminar malos olores y gases tóxicos que haya en el ambiente mejorando la calidad del aire.

Poco consumo energético

Con el intercambiador integrado de este sistema de ventilación, es posible la recuperación del calor y poder climatizar la vivienda con un mínimo de consumo energético.

Aislamiento acústico

Debido a la mejor estanqueidad del aire, reduce las aberturas de admisión en las fachadas y ayuda a mejorar el aislamiento acústico con el exterior.

Bajo coste

Económicamente, es un ahorro ya que al poder controlar la ventilación en invierno, no es necesario abrir las ventanas y no pierdes el calor del hogar aumentando la eficiencia energética y respetando el medio ambiente..

Como comentábamos al principio, el sistema de ventilación mecánica controlada de doble flujo es el mejor. Incorpora un intercambiado de calor que recupera la energía calorífica del aire. Lo que hace que aseguremos que el aire que se introduce no necesita de un aporte energético extra para adaptarlo a la temperatura del interior.

Estas son las ventajas de la ventilación mecánica controlada más importantes en cuanto al ahorro energético.

También te puede interesar: «¿Qué es el ventilación mecánica controlada?¿cómo funciona?» y «¿Hay qué ventilar en una casa pasiva?«.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿En qué podemos ayudarle?