Aerotermia zaragoza

Somos instaladores de referencia de Aerotermia en Zaragoza

¿Cómo trabajamos?

Análisis

Realizamos un análisis previo de necesidades y elaboramos un presupuesto.

Proyecto

Definimos las características de la instalación y elaboramos el proyecto.

instalador de aerotermia zaragoza irtesc

Ejecución

Realizamos la instalación y procedemos a la puesta en marcha.

Mantenimiento

Ofrecemos mantenimiento preventivo y correctivo.

Una de las soluciones más eficientes es realizar la red de distribución pensando en instalar un suelo radiante, aunque las posibilidades son múltiples según necesidades y presupuesto:

SOMOS INSTALADORES AUTORIZADOS DE LAS MEJORES MARCAS

SOMOS INSTALADORES AUTORIZADOS DE LAS MEJORES MARCAS

Preguntas frecuentes sobre la aerotermia

Para lograr una eficiencia energética máxima es necesario contar con aerotermia de suelo radiante en verano e invierno o, en su defecto, radiadores de baja temperatura, lo que puede suponer un mayor coste o una gran obra en la vivienda.

Instalar aerotermia es muy fácil con ayuda de nuestros profesionales y poder mostrar en persona su funcionamiento como calefacción de refrigeración y agua caliente.

Los elementos que conforman una instalación de estas características son:

  Unidad exterior
  Bomba de calor aerotérmica
  Red de distribución

Gracias al sistema de bomba de calor reversible podemos utilizar la Aerotermia para cubrir las necesidades de climatización de la vivienda durante todo el año, dando calor en invierno y frío en verano basados en energia ambiental para obtener energia del aire para calentar zonas climaticas muy frias permitiendo distribuir lo que se contiene de energia por todo el espacio.

La aerotermia como funciona permite conseguir la energia limpia a través del equipo de aerotermia profesional que se incorpora en nuestra vivienda o edificio y que permite un gran ahorro anual frente a otros sistemas.

  1. Calefacción, ACS y Refrigeración cubiertas con un mismo equipo.
  2. Instalación y puesta en marcha sencilla y segura.
  3. Energía Renovable, sostenible con el medio Ambiente.
  4. Ocupa un espacio mínimo sin necesidad de depósitos externos.
  5. Ahorrarás en tu factura eléctrica.
  6. No precisa de ningún conducto de evacuación de gases de combustión.
  7. Amortización de la inversión a medio plazo.
  8. Reducción de costes por mantenimiento

  1. Calefacción, ACS y Refrigeración cubiertas con un mismo equipo.
  2. Instalación y puesta en marcha sencilla y segura.
  3. Energía Renovable, sostenible con el medio Ambiente.
  4. Ocupa un espacio mínimo sin necesidad de depósitos externos.
  5. Ahorrarás en tu factura eléctrica.
  6. No precisa de ningún conducto de evacuación de gases de combustión.
  7. Amortización de la inversión a medio plazo.
  8. Reducción de costes por mantenimiento

La energía aerotérmica es la tecnología más eficaz para calefacción, con la que suprimirás tu factura del gas o bien con la que lograrás ahorrar en tu factura de la luz y los radiadores convencionales tienen su vida útil contada. Todavía de esta forma, hay múltiples aspectos a tener en cuenta:

Lo más habitual en los hogares españoles es que tengan efectuada la instalación para la caldera de gas natural y efectuar el cambio puede resultar bastante costoso y por ello recurren a radiadores convencionales que generan mayores residuos.

De igual modo, si se quisiese efectuar el cambio a un sistema de aerotermia e instalar aerotermia en casa, una parte de la instalación del gas se puede proseguir usando si ya se disponía de suelo radiante, o bien si se quieren continuar usando los radiadores existentes, donde ayuda en gran forma las bombas de calor y agua caliente.

Por otra parte, es una tecnología recomendada para nuevas construcciones o bien cuando se está realizando una rehabilitación o bien gran reforma del edificio disponer de equipos de aerotermia.

La aerotermia a día de hoy es uno de los sistemas de calefacción más eficaces del mercado. Además de esto, si vinculamos el sistema de aerotermia al suelo radiante, podríamos decir que instalar un sistema de calefacción sale más rentable si nos referimos a términos de costes de inversión, amortización y que sea todo mediante energía renovable.

El ahorro energético y consumo de poca energia eléctrica que da un sistema de este tipo es bastante notable en comparación con otros métodos más tradicionales con pueden ser calderas de gas o gasóleo por la gran revolución del equipo de aerotermia. Sin embargo, todo va a depender de las condiciones climáticas de la zona, es decir, del frio y calor y del sistema de emisión con el que contemos que obviamente, también del equipo elegido para proporcionar calefacción y agua caliente o una temperatura deseada.

¿Cuánto te ahorrarías respecto a una caldera?

Vamos a efectuar un supuesto para una vivienda de unos 190 m2, ubicada en Zaragoza, con 4 inquilinos que dispone ya de una caldera de gasóleo con unos 15 años de antigüedad y se están proponiendo cambiar dicha caldera de gasóleo por el futuro instalar una bomba de calor de aerotermia. El sistema de emisión lo tienen con radiadores.

A grandes rasgos, el ahorro sería de un 70% anual, pasando de 4000€ anuales en gasóleo a un coste de 1100€ anuales. Por lo tanto, a pesar de tener que hacer una inversión inicial elevada, la amortización de esta se realizaría en menos de 4 años.

Podemos asegurar que con un sistema de aerotermia se logran ahorros del 82% con calefacción por suelo radiante y de hasta un 75% en calefacción por radiadores si lo equiparamos con una caldera de gasóleo.

Como comprobamos la cantidad de energia es mucho menor y instalación de aerotermia es de gran utilidad para conseguir bajar el gasto anual por su consumo eléctrico reducido incluso con deposito de inercia frente a una caldera de gas si lo que buscamos es cambiar la temperatura del aire.

El coste de la instalación del sistema de aerotermia varía por muchos factores, La necesidad de la energia del aire a climatizar la zona climática o la temperatura que deseas y que es obtenido a través del agua caliente de esta energia limpia, que hace todo el proceso para un buen clima idóneo en cualquier época del año (no es lo mismo calentar una vivienda en Zaragoza que en el Pirineo de Huesca o en Teruel pues el coste es diferente en cada lugar).

Esta instalación de equipos de aerotermia iniciales del sistema de climatización y agua caliente que suele ser más costosa que cualquier otro sistema debido al equipo como puede ser el deposito de acs bomba de calor, motor de compresor u otros, pero, como ya hemos comentado anteriormente, la amortización es relativamente rápida y en menos de 4 años esa inversión está totalmente amortizada invirtiendo de forma eficiente.

Además, siempre hay que tener en cuenta que en Aragón como en otras Comunidades Autónomas suelen ofrecer ayudas para la instalación de energías renovables como en bombas de calor para rehabilitaciones de viviendas por lo que el coste de inversión siempre sería menor y la posibilidad de esta tecnología de calefacción por aerotermia que es de gran utilidad para la vivienda unifamiliar.

El sistema de aire acondicionado con aerotermia se genera a través del funcionamiento de una bomba de calor y el deposito de acs reversible que transfiere la energía en forma de calor de un lugar a otro en muchas ocasiones con agua caliente o frio y que permite un sistema de climatización económico, eficaz y de menor consumo.

Aerotermia para aire acondicionado: Tipos de instalaciones

Según la manera en la que se efectúa la trasferencia de calor y no solo sirve para la calefacción de invierno, también existen distintos sistemas enfocados en aire acondicionado cuando hace calor:

Aire Aire

En esta clase de sistema, el calor es cedido al exterior y el equipo transfiere aire fresco directamente a la estancia.

Conforme el tipo de instalación, puede tratarse de una unidad interior tipo split o multisplit compuesto por una unidad exterior (el condensador) y una o múltiples unidades interiores split (el evaporador).

También utilizan el sistema de aire en algunas instalaciones de calefacción y aire acondicionado por conductos cuya distribución se efectúa expulsando aire refrigerando a través de un sistema de rejas estratégicamente colocadas en un falso techo para conseguir un consumo energético menor.

Aire Agua

El intercambio térmico se efectúa a un circuito de agua que se enfría y ese agua es la que enfría el aire ambiente. Este intercambio puede hacerse mediante 2 sistemas: suelo refrescante o bien fancoils.

En un sistema de suelo refrescante la máquina hace pasar agua fría por el suelo. Es válido para zonas con baja humedad y que no sean muy calurosas.

La unidad fan coil recibe agua fría desde la unidad exterior. Un ventilador impulsa el aire y lo hace atravesar los cilindros por los que pasa el agua fría produciéndose aquí el cambio de temperatura. Tras pasar por el filtro, el aire refrigerado sale, climatizando el entorno de tal forma que se optimiza el ahorro aprovechando la energia del aire con energia limpia

En aerotermia la bomba de calor aire son una de las opciones estrella debido a su gran potencia de calefacción con menor consumo de energia que extrae energia para transmitir la energia calorífica.

Viviendas

Lo más habitual es en una vivienda unifamiliar que quiere dejar de tener que pagar una importante cantidad de dinero por climatizar su casa durante todo el año, llegando a pasar a pagar en 1 año lo que pagaban en 1 o 2 meses gracias a la instalación de aerotermia realizada en la casa para un consumo de energia eficiente.

Industria

Pero también se pueden realizar instalaciones de energía aerotérmica para naves industriales, donde conseguir una climatización óptima es más complejo y mucho más caro de mantener con los métodos tradicionales y que se puede solucionar con bombas de calor

Aerotermia en Granjas

Una de las últimas aplicaciones que hemos trabajado es realizar instalaciones de aerotermia para granjas. Por ejemplo, en granjas de pollos donde la energía es el coste de mayor volumen y con la combinación de aerotermia fotovoltaica y ventilación con recuperación obtenemos unos resultados de eficiencia sorprendentes ahorrando muchísimo dinero a la explotación en materia de energía

¡Infórmate sin compromiso!