Índice

En Irtesc hemos escrito mucho sobre las ventajas de la aerotermia, pero hoy queremos volver a desarrollar cada una de ellas por separado para centrarnos en todas las razones por las que un sistema de aerotermia es la mejor opción para tu vivienda.

ventajas aerotermia ahorro

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LA AEROTERMIA?

En los últimos años y cada vez más, la aerotermia se perfila como el sistema de climatización estándar del futuro.

El sistema de aerotermia es mucho más barato y te permite ahorrar más dinero en comparación con otros sistemas de calefacción y ACS como son las calderas de gasóleo o de gas natural. Como mínimo el ahorro va a ser de entre 25/50% siendo más dependiendo de las necesidades de cada vivienda.

Una de las grandes ventajas de este tipo de energía renovable es que es un sistema de fácil instalación, ideal para obras nuevas, para reformas de antiguas viviendas y compatible con sistemas de radiadores existentes. En IRTESC somos expertos en instalaciones de Aerotermia Zaragoza.

Respetable con el medio ambiente

Una de las ventajas de la aerotermia es que utiliza una tecnología respetuosa con el medio ambiente. Contribuye a reducir las emisiones de CO2 al no utilizar combustiones. Utiliza un recurso renovable como es la energía térmica del aire.

Su funcionamiento es seguro tanto para el medio como para los usuarios.

Ahorro en la factura

Esta es una de las ventajas de la aerotermia más apreciada por los usuarios que se deciden a instalarla en su vivienda. En comparación con otros sistemas de climatización, la aerotermia tiene unos consumos muy reducidos.

La bomba de calor emplea la energía que consume para extraer y transportar la energía térmica del aire exterior. Dependiendo del modelo de aerotermia, por cada kW de electricidad consumido suministra entre 4 y 5 kW de calor. En Irtesc trabajamos con grandes marcas para ofrecer los mejores productos y servicios: Saunier Duval, Hitachi y Vaillant.

Confort

La aerotermia combinada con suelo radiante/refrescante aumenta el nivel de confort. Al trabajar a una baja temperatura, alcanza la temperatura de confort y es capaz de mantenerla sin esfuerzo. No es necesario tener que estar encendiéndola y apagándola como se hace con las calderas o el aire acondicionado.

La bomba de calor mantiene la temperatura idónea en todo momento. Esto se produce gracias a los termostatos modulantes que calculan la diferencia entre la temperatura que se quiere y la real. Este le pide a la bomba de calor que trabaje justo para cubrir esa temperatura.

Una vez que la bomba está encendida día y noche, si se alcanza la temperatura requerida pasa a un estado de latencia, funcionando a un régimen muy bajo y consumiendo poco.

Todo el sistema en uno

La aerotermia te permite calentar y refrescar la vivienda, y producir agua caliente sanitaria, en una misma instalación. Si además la instalación del sistema va acompañada de suelo radiante/refrescante el ahorro será superior y habrá una reducción de averías en sistema.

Combinación con otros sistemas

No va a ser necesario esperar a que tu anterior caldera se rompa para poder beneficiarte de la aerotermia. Uno de los puntos fuertes es que la tecnología de la aerotermia tiene la posibilidad de combinarla con otras energías creando sistemas híbridos. Podemos instalar una bomba de calor para la calefacción y dejar que la caldera se encargue de producir el agua caliente.

También podemos convertir la caldera en un punto de emergencia. En caso de que la bomba de calor no pudiera hacer frente a la demanda de calefacción.

Pero sobre todo y para nosotros la forma más importante es la posibilidad de combinación de la aeotermia con un sistema de radiadores ya existentes sin necesidad de meterse en una obra. En este artículo te explicamos.

Fácil instalación

La aerotermia no requiere apenas de obra. Es necesaria una instalación sencilla que puede llevarse a cabo en cualquier tipo de vivienda. Es un sistema compacto, fiable y de mantenimiento sencillo.

Futuro de la aerotermia y paneles fotovolaticos

Cada vez más cerca se encuentra la climatización por instalaciones de sistemas de aerotermia alimentadas con paneles fotovoltaicos.

La bomba de calor, al tener un consumo reducido puede funcionar en gran parte con la energía que suministre la instalación fotovoltaica. Ambos sistemas funcionan con energías renovables.

Gracias a los avances que poco a poco se van haciendo, es un futuro no muy lejano tendremos autonomía efectiva de la energía.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de la aerotermia, ¿necesitas un profesional que te asesore? Contacta con nosotros sin compromiso.

También te puede interesar: «Tipos de instalación con aerotermia» y «Sistemas de ventilación para viviendas«

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿En qué podemos ayudarle?