¿La antigüedad de tu aparato de aire acondicionado supera los 10 años?

Renovación de tu aparato de aire acondicionado

Un aparato de aire acondicionado, como sucede con cualquier otro tipo de electrodomésticos, tiene una vida útil determinada. Una vez que ha sobrepasado esa antigüedad, el aparato puede seguir funcionando. Pero quizá sea el momento de replantearse un cambio o sustitución. Los equipos antiguos comienzan a presentar fallos o pueden llegar a consumir un porcentaje de energía más alto. Dicha consecuencia puede crear subidas en tu factura.

A continuación, os presentamos una serie de pautas a tener en cuenta. Os ayudarán a valorar, si ya es el momento adecuado para realizar una sustitución de tu aparato de aire acondicionado.

¿Cuándo debo cambiarlo?

Antigüedad

Por lo general un aparato de aire acondicionado tiene una vida útil que alcanza los 15 años de antigüedad. Si es verdad que a los 10 o 12 años de haber realizado su compra, puede comenzar a presentar fallos o un consumo de energía elevado.

Ante la presencia de los primeros errores, será el momento de replantearse una sustitución o una reparación.

aparato de aire acondicionado

Reducción en la Potencia

Otro indicador que nos señala que es el momento adecuado para cambiar nuestro equipo de aire acondicionado e instalar uno nuevo, es si ya no enfría lo suficiente. Debido al uso, hay aparatos que pueden volverse ineficientes. Pierden esa capacidad de enfriamiento o potencia necesaria para refrigerar la habitación o estancia en la que están situados.

Cambio en la superficie a refrigerar

Más motivos que derivan en la compra de un nuevo sistema de aire acondicionado podrían encontrarse en el cambio de volumen o superficie a refrigerar. Puede ocurrir que antes ese sistema refrigeraba unos metros cúbicos determinados y actualmente ese volumen ha aumentado. Es entonces cuando necesitaremos un equipo de aire acondicionado más potente.

Ineficiente Energéticamente

El mercado de la climatización ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Se han fijado medidas reguladoras implantadas contra la contaminación. Esto ha desembocado en la fabricación de sistemas de climatización mucho más eficientes energéticamente en el mercado.

En Irtesc, trabajamos con marcas líderes a nivel mundial en eficiencia energética como es Fujitsu, que presenta una amplia gama de aires acondicionados para el hogar.

Continuos Fallos

¿Estás llamando constantemente a un técnico para que resuelva las averías que presenta tu aparato de aire acondicionado? Replantéate hasta que punto esas pequeñas inversiones en conservar tu equipo de climatización actual te resultan rentables. Hay ocasiones en las que es mejor realizar ese desembolso en un sistema nuevo más eficiente y sin fallos. Puede resultar una inversión a largo plazo.

Otra opción es considerar el uso de energías renovables para la refrigeración de tu hogar. También permiten disfrutar de un sistema completo y eficiente de calefacción en invierno. El método utilizado es la tecnología por bomba de calor. Con la instalación de un sistema de aerotermia o de geotermia, tu vivienda alcanzará una mayor eficiencia energética. También la reducción del consumo de energía será más que rentable.

Consulta con Irtesc, instaladores profesionales en Zaragoza, y te informaremos sin compromiso de las opciones y alternativas que presentan las energías renovables.

C/ Calatorao 1, 50003 Zaragoza | 976 44 17 78 | info@irtesc.es

1 comentario en “¿La antigüedad de tu aparato de aire acondicionado supera los 10 años?”

  1. This design is wicked! You definitely know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to
    start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job.
    I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

Deja un comentario