Necesidad: Ahorro energético en calefacción y refrigeración para el verano
Con el objetivo de encontrar un mayor ahorro energético y conseguir, además, refrigeración para los meses más cálidos. Los propietarios de esta vivienda unifamiliar de Urrea de Jalón (Zaragoza) contactaron con la empresa de instaladores Irtesc por estas razones.
Los dueños de este inmueble contaban con una caldera de gasóleo para aportar calefacción en casa durante los meses más fríos. Debido tanto al precio del combustible fósil, como por querer apostar por una energía limpia y renovable, decidieron pasarse a la aerotermia.
Localización
Urrea de Jalón
Fecha de instalación
27/07/2022
Tipo de inmueble
Vivienda unifamiliar
Necesidad
Ahorro energético y refrigeración en verano
Solución
Cambio de caldera de gasoil por aerotermia
Tecnología empleada
Saunier Duval
Solución: Cambio de caldera de gasóleo por aerotermia
Según las condiciones climáticas de Urrea de Jalón, para cubrir las necesidades concretas de este proyecto, los técnicos de Irtesc seleccionaron la bomba de calor Genia Air Max 8 de Saunier Duval. Otra de las razones para elegir esta bomba de calor fue el gas refrigerante R290 que utiliza. Este aumenta la eficiencia energética de manera considerable, además de ayudar a un correcto funcionamiento. En comparación con el gas refrigerante R32, el R290 es hasta 225 veces más sostenible.
Al contar la vivienda unifamiliar con una instalación previa de suelo radiante refrescante, colocar la máquina de aerotermia fue un proceso muy rápido y que no restó confort a sus propietarios.
Asimismo, al retirar la vieja caldera de gasóleo por aerotermia, los dueños de esta vivienda unifamiliar también consiguieron refrigeración en verano con el mismo equipo y a un bajo coste energético.
Esto es porque las bombas de calor de aerotermia permiten aportar a los inmuebles tanto calefacción como refrigeración, según las necesidades de cada momento. ¿Cómo lo hacen? Consiste en hacer circular agua a una temperatura concreta por los tubos que están instalados bajo el pavimento. De esta manera, se reparte uniformemente y por todas las estancias la temperatura ideal, según las necesidades.
Finalmente, y también para conseguir maximizar la energía generada, con la aerotermia se consigue aportar ACS (agua caliente sanitaria) a esta vivienda. El ahorro y eficiencia energéticos están asegurados con la bomba de calor instalada, así como se convierte en una solución más amigable con el medio ambiente al utilizar el gas refrigerante R290.
Los propietarios de esta vivienda también han sido ayudados por Irtesc para solicitar las ayudas del Gobierno de Aragón en materia de instalaciones de energía renovable en casa.
Con este proyecto, sus propietarios ya disfrutan de las siguientes ventajas:
Sistema más amigable con el medio ambiente | Climatización completa (calefacción y refrigeración) con un mismo equipo |
Mayor ahorro energético | ACS (agua caliente sanitaria) a través del equipo de aerotermia |
¡Infórmate sin compromiso!