
¡Infórmate sin compromiso!
Los dueños de esta vivienda unifamiliar de la localidad de Muel, en la provincia de Zaragoza, querían realizar la ampliación de su casa y, aprovechando esta acción, conseguir un mayor ahorro energético en la climatización de su hogar.
Hasta el momento, contaban con una caldera de gasóleo, que les aportaba calor en los meses de invierno. No obstante, la utilización de este combustible, además de no ser muy amigable con el medio ambiente, les repercutía un alto coste al final de mes.
Al mismo tiempo que ampliaban su casa, también querían reformar la parte en la que ya vivían e instalar un equipo para la climatización más eficiente.
¡No te pierdas este proyecto y el resultado para ambas partes!
ara empezar, en la parte vieja que los propietarios de esta vivienda de Muel querían reformar, se optó por aprovechar el equipo de radiadores convencionales que ya había en la casa. Con una bomba de calor, se generaría calefacción y se distribuiría a través de estos mismos.
Como hemos visto en otros proyectos realizados, los radiadores convencionales y la aerotermia forman un buen tándem que ofrece soluciones altamente eficientes.
No solo reúnen las ventajas de una instalación de aerotermia en cuanto a ahorro en la factura energética y soluciones amigables con el medio ambiente, sino que también se convierte en una instalación rápida, como les sucedió a estos propietarios de Muel.
La segunda parte de este proyecto consistía en la ampliación de la vivienda con unos espacios completamente nuevos y para los que se necesitaba, también, una instalación energética. El equipo de Irtesc decidió instalar, para esta parte, suelo radiante refrescante, que iría conectado a la misma máquina de aerotermia.
El suelo radiante refrescante aporta calefacción y refrigeración, sin tener que contar con un equipo complementario, por lo que es un equipo que ofrece un alto nivel de confort.
Asimismo, con la aerotermia, también se proporciona agua caliente sanitaria (ACS), un ahorro extra para la factura energética, puesto que el uso de toda el agua de grifos, baños, cocina, etc. parte a través de la bomba de calor. Para este proyecto, se instaló un depósito de ACS de 200 litros, capacidad suficiente para las necesidades de los propietarios de esta vivienda.
Las instalaciones que cuentan con aerotermia y suelo radiante son todavía más confortables y sin elementos de por medio.
Finalmente, los dueños de esta casa unifamiliar de Muel cuentan con un mayor ahorro energético. En la parte más antigua de la vivienda, se siguen aprovechando los radiadores convencionales, anexionados a un equipo de aerotermia mientras que, en la parte nueva, es ese mismo equipo de aerotermia el que distribuye tanto calefacción como refrigeración a través del suelo radiante refrescante. Sin duda, una solución muy confortable para ellos.
Tras la instalación de Irtesc, los dueños de esta vivienda en Muel ya cuentan con:
Calefacción y refrigeración con un mismo equipo (parte nueva) | Rápida instalación aprovechando los radiadores ya existentes (parte antigua) |
Mayor eficiencia energética | Solución amigable con el medio ambiente |
Se instaló suelo radiante refrescante en la parte nueva; y se aprovecharon los radiadores convencionales en la más antigua
¡Infórmate sin compromiso!