Sistema de Aerotermia en Cadrete | IRTESC

Instalación de sistema de aerotermia con suelo radiante/refrescante de Saunier Duval en Cadrete

Localización

Cadrete

Fecha de instalación

26/07/2021

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar

Necesidad

Climatización

Solución

Aerotermia por suelo radiante/refrescante

Tecnología empleada

Saunier Duval

Necesidad: sustitución de caldera de gasóleo para climatización completa

La aerotermia también puede ser una gran solución para instalaciones ya existentes. Es el caso de esta vivienda unifamiliar situada en Cadrete (Zaragoza), en la que sus propietarios, previamente, tenían calefacción mediante una caldera de gasóleo. Este sistema les permitía obtener calefacción mediante suelo radiante en las tres plantas de la casa.

No obstante, querían también que el mismo sistema les ofreciera refrigeración en verano y, además, optar por un equipo de gran eficiencia energética.

aerotermia suelo radiante refrescante saunier duval genia 12 irtesc zaragoza Cadrete

De esta manera, la primera acción que realizó el equipo de IRTESC fue un estudio de las condiciones climáticas de la zona para averiguar qué opción de aerotermia sería la más adecuada. Finalmente, se optó por sustituir la vieja caldera de gasóleo por una bomba de calor de aerotermia Genia Air Split 12 de Saunier Duval.

Solución: Aerotermia por suelo radiante/refrescante para calefacción y refrigeración de Saunier Duval

Con la instalación de la bomba de calor de Saunier Duval realizada, los propietarios de esta vivienda unifamiliar situada en Cadrete (Zaragoza) obtuvieron un gran ahorro energético para calefacción y, además, la posibilidad de tener refrigeración en verano. De esta manera, se aprovechó la instalación previa de suelo radiante para que también fuera refrescante en los meses de más calor.

Con la bomba de calor Genia Air Split 12 de Saunier Duval, esta vivienda, además de conseguir un ahorro energético tanto en su calefacción como en su refrigeración, también optó por una energía limpia y renovable.

Los propietarios de este inmueble consiguieron un ahorro del 70% en su consumo con respecto al sistema de caldera de gasóleo que ya había antes, a pesar de que la vivienda cuenta con una gran superficie al contar con tres plantas.

Los propietarios de este inmueble de Cadrete querían sustituir su caldera de gasóleo para ahorrar costes. Optaron por la aerotermia, un sistema que les aporta calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) a las tres plantas 
aerotermia cadrete suelo radiante refrescante unidad interior genia 12 saunier duval zaragoza-04

Este es otro de los aspectos positivos de la bomba de calor Genia Air Split 12 de Saunier Duval que se deben remarcar. Esta máquina de aerotermia es ideal tanto para viviendas de obra nueva, como en rehabilitación, unifamiliar o pisos en altura. Los resultados son óptimos en todos estos casos.

aerotermia cadrete suelo radiante unidad interior genia 12 saunier duval-05

Ventajas de Genia Air Split 12 de Saunier Duval

La bomba de calor Genia Air Split 12 de Saunier Duval es una solución eficiente y sostenible para aportar a un inmueble calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS).

aerotermia cadrete suelo radiante refrescante unidad exterior saunier duval genia 12-04

Además de ser especialmente silenciosa y contar con un diseño rápido de instalar y ecológico -puesto que utiliza más del 90% de sus componentes reciclables-, esta bomba de calor aerotérmica presenta los siguientes beneficios:

Bajo consumo energético

La aerotermia cumple con un alto rendimiento energético, ya que obtiene hasta el 75% de su energía del calor del aire exterior y, tras varios procesos a través de sus unidades interior y exterior, esta energía pasa al interior del hogar en forma de calor.

Ahorro energético

Relacionado con el punto anterior, esta bomba de calor de Saunier Duval permite un gran ahorro energético. Tan solo necesita el 25% de energía eléctrica para poner en marcha el sistema reduciendo sustancialmente, de esta manera, la factura de la luz. 

Alto confort y sin elementos visuales

La climatización de hogar mediante un equipo de aerotermia es una solución altamente confortable. No solo por la sensación y temperaturas agradables que permite, sino también porque es un equipo “invisible”. No hay elementos que queden a la vista del usuario y esto ofrece mejor aprovechamiento de la vivienda.

emision sonora cadrete