Instalación de Aerotermia por Suelo Radiante/Refrescante de Saunier Duval en Villanueva - IRTESC

Instalación de Aerotermia por Suelo Radiante/Refrescante de Saunier Duval en Villanueva

Localización

Villanueva

Fecha de instalación

03/03/2021

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar

Necesidad

Ahorro energético de gas y aprovechamiento del suelo radiante para refrigeración

Solución

Suelo radiante/refrescante de Air Max de Saunier Duval

Tecnología empleada

Saunier Duval

Necesidad: Ahorro energético de gas y aprovechamiento del suelo radiante para refrigeración

En esta vivienda unifamiliar de Villanueva, el principal objetivo que se perseguía era conseguir un ahorro energético para la calefacción y, además, la posibilidad de instalar un sistema de refrigeración. Hay que añadir que en este inmueble ya se contaba con una instalación de suelo radiante con caldera de gas.

Villanueva_suelo refrescante saunier duval

Lo primero que se realizó fue un estudio del propio inmueble y de las condiciones climáticas de la zona para examinar cuál sería la mejor solución. Tras revisar los resultados obtenidos, se decidió optar por cambiar la caldera de gas e instalar en su lugar una bomba de calor basada en aerotermia Genia Air Max de Saunier Duval, que lleva integrada tecnología refrigerante natural. Para la refrigeración de la vivienda unifamiliar, se decidió instalar suelo radiante/refrigerante.

Solución: Instalación de suelo radiante/refrescante con Genia Air Max de Saunier Duval

Con la instalación de suelo radiante/refrescante con una bomba de calor basada en aerotermia Genia Air Max de Saunier Duval garantizamos la climatización completa en esta vivienda unifamiliar de Villanueva.

suelo radiante refrescante villanueva caldera air max_saunier duval_-

El inmueble ya contaba con una instalación previa de suelo radiante mediante una caldera de gas. No obstante, para épocas en las que hace más calor, el suelo radiante no les daba la posibilidad de refrescar el hogar. Con la instalación de un suelo radiante/refrescante se consigue climatizar la vivienda durante todo el año.

suelo radiante refrescante villanueva caldera air max_climatizacion irtesc zaragoza__

El funcionamiento del sistema de suelo radiante/refrescante es sencillo. En invierno, este sistema hace circular agua a alta temperatura y consigue irradiar calor uniformemente por todo el hogar. En verano, el sistema es el de suelo radiante/refrescante funciona de manera similar. Se hace circular agua a temperatura más baja y esta favorece la absorción del exceso de calor en el ambiente, proporcionando una sensación de frescor en todo el inmueble.

radiante refrescante aerotermia villanueva_

Asimismo, se consigue un ahorro energético para la calefacción al sustituir una caldera de gas por la bomba de calor basada en aerotermia Genia Air Max de Saunier Duval. Este sistema utiliza una tecnología refrigerante natural que puede proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente con unos altos niveles de eficiente y confort para el usuario. Además, utilizar un innovador refrigerante natural con un índice PCA (Potencial Calentamiento Atmosférico -GWP, por sus siglas en inglés-) bajo, lo que hace que esta bomba de calor basada en aerotermia sea amigable con el medio ambiente.

unidad exterior suelo radiante refrescante aerotermia villanueva irtesc zaragoza-