Instalación de Aerotermia por Fancoils en Miralbueno - IRTESC

Instalación de Aerotermia por Fancoils en Miralbueno

Localización

Miralbueno

Fecha de instalación

22/12/2020

Tipo de inmueble

Unifamiliar

Necesidad

Necesidad de refrigeración de la vivienda

Solución

Aerotermia por Fancoils

Tecnología empleada

Vaillant

Necesidad: Calefacción y refrigeración de una vivienda

En este proyecto que llevamos a cabo en una vivienda situada en el barrio de Miralbueno de Zaragoza, precisaban de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con sistemas eficientes que supusiesen un ahorro tanto energético como económico.

Esta vivienda contaba con acumuladores eléctricos poco eficientes, y nuestro cliente no quería realizar una reforma de gran envergadura en la que tuviera que levantar el suelo para colocar suelo radiante, ni realizar la instalación de radiadores que únicamente cubriesen su necesidad de calefacción.

Por estos motivos, se optó por la instalación de un sistema de aerotermia por fancoils muy eficiente, que conlleva una instalación mucho más sencilla que la de otros equipos.

Instalacón de aerotermia en zaragoza

Solución: Aerotermia por Fancoils

La aerotermia por fancoils puede ser una gran solución para situaciones en las que queramos alcanzar una temperatura concreta rápidamente sin necesidad de realizar una instalación muy compleja.

Al estar provistos de una bomba de calor alimentada mediante el sistema de aerotermia, se consigue ahorrar en gastos y disfrutar al mismo tiempo de una refrigeración en tu hogar mucho más eficiente.

aerotermia por fancoils irtesc miralbueno
aerotermia por fancoils irtesc miralbueno bomba de calor

Esta instalación está provista de dos sets de bomba de calor de Vaillant: una bomba de calor aroTHERM split VWL 85/5 AS 230 V S3 y el depósito de ACS hydr. Tower VWL 88/5 IS.

aerotermia por fancoils miralbueno irtesc equipo exterior

En este caso, integramos discretamente los fancoils de Vaillant en los techos de las diferentes estancias de la vivienda unifamiliar, dimensionados adecuadamente para que proporcionasen confort y no generasen ninguna molestia con corrientes de aire.

De este modo, los propietarios pueden controlar la temperatura más idónea para ellos sin tener ningún aparato visible en las habitaciones y de una forma muy silenciosa.

aerotermia por fancoils miralbueno irtesc presion sonora instalacion exterior

Aquí os dejamos alguna imagen que refleja el proceso de la instalación y el resultado final.

aerotermia por fancoils miralbueno irtesc proceso instalacion
aerotermia por fancoils irtesc miralbueno resultado final