Instalación de Aerotermia en Paseo Teruel - IRTESC

Instalación de Aerotermia en Paseo Teruel

Localización

Zaragoza

Fecha de instalación

10/02/2021

Tipo de inmueble

Piso

Necesidad

Eficiencia y confort

Solución

Aerotermia, Suelo Radiante ALB y VMC

Tecnología empleada

Hitachi

Irtesc, especialistas en la instalación de aerotermia y otros sistemas de calefacción y refrigeración, ha puesto en marcha un proyecto de aerotermia con suelo radiante ALB, los materiales elegidos han sido Hitachi para la aerotermia y para el suelo radiante-refrescante y VMC con Wolf para una vivienda situada en Paseo Teruel (Zaragoza).

Instalación de Aerotermia en Paseo Teruel 1

Necesidad: Eficiencia y confort

La vivienda era un piso en altura y contaba con las estancias habituales de cocina, salón, cuatro habitaciones y dos baños.

El propietario buscaba eficiencia y confort. Antes de comenzar, se estudió la instalación ya existente en la vivienda y las condiciones climáticas de la zona.

Con los datos obtenidos, la mejor solución que se les propuso fue la instalación de un sistema de aerotermia con suelo radiante-refrescante; además se hizo una instalación de ventilación mecánica controlada.

Solución: Aerotermia, Suelo Radiante ALB y VMC

Elegimos la solución de suelo radiante, las planchas colocadas son especiales para aislar y distribuir el calor/frío de manera homogénea manteniendo la temperatura en el pavimento.

Para la aerotermia optamos por el modelo Hitachi S Combi Yutaki 3. La solución fue suelo radiante refrescante con apoyo de dos fancoils Wolf. Es un sistema que ofrece la calefacción y agua caliente sanitaria necesaria para esta vivienda. Y para la ventilación mecánica controlada Wolf se optó por la máquina Wolf CWL F150, ya que se adaptaba perfectamente a las necesidades y el tamaño de la vivienda.

Gracias a esta instalación de aerotermia por suelo radiante refrescante van a reducir el coste de la energía alrededor de un 60% y un 70% las emisiones de CO2.

Este proyecto se realizó en colaboración con el estudio de arquitectos Beamonte y Vallejo de Zaragoza.

Instalación de Aerotermia
Instalación de Aerotermia