Necesidad: Ahorro energético
Algunos de los usuarios aprovechan la rehabilitación de su vivienda para instalar un equipo de aerotermia que, además de aportarles mayor grado de confort, también sirva para calefacción y refrigeración.
Este es el caso de los propietarios de esta vivienda en la localidad de Botorrita (Zaragoza). Aprovechando la rehabilitación de su vivienda unifamiliar, decidieron apostar por una energía que les permitiera ahorrar dinero en la climatización de su hogar. Por eso, llamaron a Irtesc.
Localización
Botorrita
Fecha de instalación
16/05/2022
Tipo de inmueble
Vivienda unifamiliar
Necesidad
Ahorro energético
Solución
Aerotermia por suelo radiante y ACS
Tecnología empleada
Saunier Duval
Solución: aerotermia por suelo radiante y ASC
Hasta el momento, los propietarios de Borrita tenían como medio de calefacción radiadores mediante una caldera de gasóleo. Esta instalación, además de ser contaminante y muy poco amigable con el medio ambiente, les suponía un sobrecoste en combustible mensual. Además, si querían contar con refrigeración o aire acondicionado durante los meses más calurosos, debían contar con otros aparatos complementarios que realizaran estas funciones.
Una vez contactados, los técnicos de Irtesc realizaron un estudio climático de la zona para averiguar qué bomba de calor de aerotermia era la que mejor iba a funcionar con las necesidades de este proyecto.
Los propietarios de esta vivienda unifamiliar de Botorrita también han sido ayudados por Irtesc para solicitar las ayudas del Gobierno de Aragón en materia de instalaciones de energía renovable en casa.
Con los resultados del mismo, en Irtesc se decidió que la opción de aerotermia más adecuada para este caso era la bomba de calor Genia Air Split 8 de Saunier Duval mediante suelo radiante refrescante.
Con este medio de climatización (calefacción y refrigeración), se consigue mantener la vivienda a una temperatura adecuada y constante durante todo el año, dejando atrás otras opciones más contaminantes y engorrosas como calderas de gas, calderas de gasóleo, aparatos de aire acondicionado, etc. Con el suelo radiante refrescante, los propietarios de esta vivienda unifamiliar en Botorrita ganan en confort al tener un todo en uno.
Además de pasarse a la aerotermia, que consigue extraer hasta el 75% de una fuente renovable como es el aire exterior, también cuentan ahora con ACS (agua caliente sanitaria) en el mismo equipo, suponiendo un gran ahorro en comparación con el equipo previamente instalado.
Las principales ventajas con las que cuentan, a partir de ahora los propietarios de esta vivienda unifamiliar de Botorrita son:
Alta eficiencia energética | Temperatura constante y uniforme durante los 365 días |
Gran ahorro en energía del hogar | Mayor confort para los convivientes en la vivienda |
Calefacción, refrigeración y ACS en el mismo equipo | Energía renovable |
¡Infórmate sin compromiso!