Necesidad: Mayor ahorro en calefacción
El cambio de caldera, tanto de gas como de gasóleo, por aerotermia es una modificación que muchos propietarios están llevando a cabo. Conseguir una mayor eficiencia energética y un ahorro económico en la factura son las razones fundamentales.
En el siguiente proyecto, los propietarios de esta vivienda unifamiliar situada en la localidad de Villamayor de Gállego, provincia de Zaragoza, decidieron pasarse a la aerotermia por estas mismas razones. Contaban hasta la fecha con una caldera de gasóleo, a la que se le sumaban radiadores convencionales.
Localización
Villamayor de Gállego
Fecha de instalación
30/09/2022
Tipo de inmueble
Vivienda unifamiliar
Necesidad
Mayor ahorro en calefacción
Solución
Cambio de caldera de gasoil por aerotermia
Tecnología empleada
Saunier Duval
Como ocurre en estas situaciones, los propietarios de esta vivienda unifamiliar querían ahorrar en la calefacción de su hogar. Como decimos, hasta ahora, poseían una caldera de gasóleo que les incrementaba el importe de las facturas en calefacción durante el invierno. Además de esto, el gasóleo, combustible utilizado para poner en funcionamiento este aparato, es una solución contaminante para el medio ambiente.
Fueron estos los motivos fundamentales por los que decidieron ponerse en contacto con Irtesc.
Solución: Cambio de caldera de gasoil por aerotermia
Primeramente, la empresa especialista en instalaciones de aerotermia, Irtesc, realizó un estudio de las condiciones climáticas de esta zona geográfica. Así, se puede elegir la máquina de aerotermia acorde a la situación, según las necesidades y características propias.
Con todo, la mejor opción para instalar en este proyecto de Villamayor de Gállego fue la bomba de calor Genia Split 12, de la firma francesa Saunier Duval. Este equipo, que conlleva una rápida instalación y puesta en marcha, consiste en una solución altamente eficiente (A+++) y que permite un gran ahorro de energía en los hogares donde se coloca.
La Genia Split se caracteriza por ser una máquina que presenta facilidad de uso, larga vida útil y funcionamiento silencioso, ofreciendo grandes resultados a los usuarios.
En este caso en concreto, se mantuvieron los radiadores convencionales con los que ya contaba previamente la vivienda, favoreciendo una instalación rápida y aprovechando el equipo que ya tenían.
Aerotermia con radiadores
Como decimos, para reducir todavía más los tiempos de instalación y que el confort de los propietarios de esta vivienda unifamiliar de Villamayor no se viera comprometido, la instalación se realizó manteniendo el equipo de radiadores convencionales que sus dueños ya tenían.
La aerotermia con radiadores convencionales es una solución para aquellos proyectos donde se quiere conseguir una alta eficiencia energética y, además, una instalación rápida. Instalar un equipo de aerotermia con radiadores en casa permite tener una energía renovable, rápida calefacción, mayor ahorro y bajo coste de mantenimiento.
Uno de los motivos para ello es que la aerotermia utiliza hasta el 75% de la energía del aire, considerándose una energía limpia y renovable. La bomba de calor, tras convertir la energía del aire en calor, lo transfiere al sistema de radiadores convencionales permitiendo que los usuarios no pierdan confort.
Tras la instalación de este equipo de aerotermia en Villamayor, los propietarios de esta vivienda unifamiliar ya cuentan con las siguientes ventajas:
Alto nivel de confort para el usuario | Energía limpia y renovable | Ahorro en la factura |
Calefacción más eficiente en invierno | Rápida instalación y puesta en marcha | Equipo de bomba de calor de larga vida útil |
Hay que destacar que, desde Irtesc, se les ayudó para solicitar las ayudas públicas lanzadas por el Gobierno de Aragón para este tipo de instalaciones de energía renovable.
¡Infórmate sin compromiso!