
¡Infórmate sin compromiso!
Aunque muchos hogares cuentan con una caldera de gas que, a través de unos radiadores convencionales, lo surten de calefacción, no es el sistema más eficiente del mercado.
En el siguiente proyecto, te contamos el caso de estos propietarios de una vivienda unifamiliar situada en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. Ellos tenían instalada una caldera de gas con radiadores convencionales, no obstante, este sistema les suponía un coste alto en la factura eléctrica.
A continuación, te explicamos cómo trabajamos este caso de éxito y el equipo de Saunier Duval para aerotermia que instalamos en el inmueble.
La máquina de aerotermia perfecta para trabajar en este tipo de vivienda y ubicada en esta zona geográfica es la Genia Air Max 12 de Saunier Duval. Fácil y rápido en la instalación, el sistema está preparado para alcanzar temperaturas de impulsión del agua hasta 75º grados para calefacción, lo que lo hace un sistema ideal para trabajar con radiadores convencionales. Por su parte, para el agua caliente sanitaria (ACS), la temperatura de impulsión alcanzará los 70ºC y proporcionará hasta un 50% más de ACS.
Otra de las ventajas de la Genia Aix Max 12 de Saunier Duval es que su funcionamiento es totalmente silencioso, sin que cause molestias a los vecinos ni viviendas de alrededor.
Esta bomba de calor utiliza uno de los refrigerantes menos contaminantes del mercado, el R290, reduciendo todavía más su impacto ambiental. El R290, también conocido como propano, es un hidrocarburo puro muy amigable con el medio ambiente debido a que no posee agentes químicos que emitan gases de efecto invernadero.
Los propietarios de esta vivienda de Ejea de los Caballeros querían mantener su instalación de radiadores convencionales que ya tenían en casa. Fue por esta razón que la instalación que realizó el equipo de Irtesc redujo sus tiempos. Se conectó la Genia Air Max 12 al sistema de radiadores incorporando calefacción de una manera eficiente y a un precio mucho más bajo.
Además, gracias a la bomba de calor, esta vivienda unifamiliar también cuenta ahora con ACS, prescindiendo de una caldera para calentarla o aparatos similares. Desde este momento, los propietarios de la vivienda cuentan ya con una serie de ventajas:
Energía amigable con el medio ambiente | Instalación rápida |
Ahorro en calefacción | Máximo confort en casa |
La aerotermia es una solución eficiente que ayuda a cuidar el medio ambiente
¡Infórmate sin compromiso!