Themafast Condens vs. Thema Condens

Las calderas de gas Saunier Duval son los modelos más demandados dentro del mercado de las calderas de condensación. Las que más destacan son los modelos Themafast Condens y Thema Condens, diseñadas bajo los requerimientos energéticos de eficiencia y las normas de imisión ErP.

Como comentábamos anteriormente, entre los modelos de calderas gas Saunier Duval, se encuentran las calderas Themafast Condens y Thema Condens.

Cada una tiene características particulares pero con la función en común de proporcionar agua caliente y calefacción a nivel residencial y comercial.

En post anteriores os hemos explicado de manera individual las características de los dos modelos de calderas. Hoy te vamos a explicar sus principales diferencias:

  • Sistema de producción. La Themafast Condens hace uso de su sistema patentado de microacumulación y la Thema Condens tiene un sistema de producción instantáneo Warm Start.
  • Modelos mixtos. La Thema Condens ofrece modelos mixtos y solo para calefacción y la Themafast Condens es exclusiva para diseños mixtos.
  • La caldera Thema Condens tiene modelos compatibles con interacumuladores para el abastecimiento de grandes demandas de agua sanitaria caliente.

A continuación, os vamos a explicar cada uno de los sistemas que integrada cada una de las calderas de gas Saunier Duval:

Start & Hot Microfast

Este sistema esta incluido en las calderas Themafast Condens. Mantiene una reserva de agua caliente para disponerla de manera instantánea y a una temperatura constante. No hacen falta grandes caudales para tener agua caliente por lo que te ofrece el máximo confort y ahorro. Además, no opera con ruidos.

calderas de gas saunier duval

Warm Start

El sistema Warm Start es propio de la caldera Thema Condens. Funciona mediante unas placas que a través de un intercambiador aumentan la temperatura y permiten mantenerla por un tiempo prolongado. Disminuyen el tiempo de esperar para tener agua caliente. Necesita un menor consumo de agua y energía que otras calderas y opera de manera silenciosa.

calderas de gas saunier duval

Tras este repaso sobre las características y ventajas de cada una de las calderas de gas Saunier Duval, estás preparado para elegir la caldera que mejor se adapte a tus necesidades. Si todavía no lo tienes claro puedes ponerte en contacto con nosotros.