Aire Acondicionado por Conductos

Instaladores de Aire Acondicionado por Conductos en Zaragoza

La Tecnología más avanzada

En IRTESC estamos en continuo proceso de formación. Trabajamos con productos con tecnología puntera para estar siempre a la última. Ofrecemos así a nuestros clientes un servicio de confort máximo gracias a la instalación de nuestros sistemas de aire acondicionado.

unidad exterior aerotermia
Tecnología

Tecnología Inverter de última generación

ahorro
Ahorro

Control total para un mayor Ahorro Económico

confort
Confort

Confort los 365 días del año

Aire Acondicionado por Conductos 1
Control

Controles muy intuitivos para facilitar el uso

Trabajamos con la mejor marca de Aire Acondicionado Centralizado

Comprometidos con el Medio Ambiente

Todos los aparatos de aire acondicionado que instalamos son ecoeficientes, llevando el nuevo etiquetado energético. En él se indica la eficiencia estacional del equipo, el consumo de energía total y el nivel de sonoridad.

¿Cómo funciona el Aire Acondicionado por conductos?

El sistema de aire acondicionado por conductos distribuye el aire frío por toda la vivienda a través de la red de conductos. Este sistema se compone de un aparato exterior, otro interior y el resto de conductos que se reparten por toda la casa.

El aire acondicionado por conductos tiene innumerables ventajas y beneficios, entre ellas:

Toda la instalación queda integrada totalmente en la vivienda, sin aparatos a la vista. Se encuentran en los falsos techos, quedando solo a la vista las pequeñas rejillas por donde se distribuye el aire.

Es de los sistemas más silenciosos que puedas encontrar. Esto se debe a que no se necesita un aparato interior en cada habitación porque el sistema es centralizado. El sonido que emite es inferior al de un sistema de split de pared.

Puedes regular la potencia, el flujo de aire y la temperatura de aire por habitaciones incluso por zonas de la casa. Cada habitación o zona cuenta con su propio termostato. Cuando se alcanza la temperatura indicada, la rejilla se cierra para no dejar pasar más aire y que se sobre enfrié la estancia.

Es el sistema de climatización con mayor rapidez y uniformidad que reparte de forma equitativa el frío y/o calor por todas las zonas de la vivienda.

Eficiencia Energética

Todos los aparatos de aire acondicionado por conductos que instalamos cuentan con un correcto aislamiento para evitar las pérdidas de energía. Así garantizamos un confort térmico adecuado y un ahorro de energía y dinero.

Diseño Excelente

De la mano de la tecnología más avanzada, los equipos de climatización que instalamos siempre van acompañados de un diseño con una estética elegante y contemporánea.  Además, los equipos son ultra compactos. De este modo son menos intrusivos visualmente y no rompen la estética del resto de la vivienda.

Los elementos que conforman una instalación de aire acondicionado de estas características son:

Espacios confortables e inteligentes

Alcance muy rápido de la temperatura confort.

Cambio automático de modo frío a calor.

Evita la sensación de frío directo al enfriar.

Detección de presencia humana en función de las necesidades reales.

Detecta automáticamente si la estancia está fría y actúa.

Conexión remota desde smartphone, tablet o PC.

¿Necesita más información?

A la hora de elegir un sistema de aire acondicionado por conductos para nuestra vivienda, son muchas las opciones que ofrece el mercado. En Irtesc trabajamos con la mejor marca en calidad y precio, Hitachi.

LAS MEJORES OFERTAS EN AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS EN ZARAGOZA

Los equipos de aire acondicionado por conductos se encargan de conducir el aire por falsos techos para repartirlo por todas las estancias de la vivienda a través de una red de conductos.

Si estás pensando en incorporar a tu hogar una instalación de aire acondicionado por conductos en Zaragoza, en Irtesc te ofrecemos la mejor alternativa para garantizar la calidad y durabilidad de los equipos.

Muchas veces en las viviendas nuevas, la preinstalación de aire acondicionado por conductos ya está hecha. Eso es porque de todas las opciones es la mejor para climatizar una casa, es discreto y estético.

La mayor ventaja de la climatización con equipos de aire acondicionado por conductos es la rapidez y uniformidad de la climatización por toda la vivienda con un único aparato interior. Gracias a eso se consigue la temperatura deseada (frío o calor) repartida de forma equitativa entre las distintas zonas de la vivienda.

¿Mi vivienda es apta para una instalación de aire acondicionado por conductos?

Lo primero de todo y antes de instalar aire acondicionado por conductos en Zaragoza, es saber si la vivienda va a ser apta para ello. Este tipo de instalaciones no son tan sencillas como el aire acondicionado con Split y requiere obra, por lo que habría que conocer las características constructivas. Si, por el contrario, la vivienda tiene una preinstalación de conductos hecha, solo hay que preocuparse de elegir el modelo.

Si te encuentras en la primera situación y no tienes la preinstalación hecha, estos son los factores a tener en cuenta:

  • Altura del techo: tanto los conductos como el equipo interior se instalan sobre un falso techo. Debemos disponer de cierta altura desde el marco de las puertas hasta el techo.
  • Elementos que pasan por donde los conductos: a veces hay vigas y otros elementos constructivos que impiden el paso de los conductos, consultar con un técnico.
  • Espacio para la unidad interior: generalmente la unidad interior se coloca sobre el falso techo del baño. Tiene una medida de unos 30cm de alto, 100cm de ancho y 50cm de fondo.

VENTAJAS DEL AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS

Como hemos comentado, elegir un sistema de climatización para la vivienda, no es fácil. Pero si está claro que en el caso de tener que climatizar superficies amplias, los sistemas de aire acondicionado por conductos es la mejor opción.

A continuación, os dejamos algunas de las ventajas más importantes:

  • Sistema muy eficiente y excelente rendimiento para climatizar más de una habitación.
  • Estéticamente discreto.
  • Más silencioso que otros sistemas.
  • Permite regular la temperatura y potencia del aire por habitaciones y zonas de la casa.
  • Funcionan con una única unidad interior, sin necesidad de equipos para cada estancia.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado por conductos?

Antes de comprar un aire acondicionado por conductos, además de tener en cuenta los aspectos de la vivienda que hemos comentado anteriormente, hay que conocer lo siguiente:

  • Las calorías frigoríficas necesarias para las características de su vivienda.
  • Las tuberías frigoríficas para cada máquina necesitan un diámetro concreto.
  • El tamaño de la máquina interior como de la exterior.
  • La distancia entre la unidad interior y la unidad exterior.

¿Cuánto cuesta un aparato de aire acondicionado por conductos?

El precio de un aparato de aire acondicionado por conductos varía según la potencia y demás prestaciones.

Cabe recordar, los aparatos de aire acondicionado por conductos son más caros que los Split, pero sus ventajas de ahorro energético, confort y estética hace que merezcan mucho la pena.

El precio puede oscilar entre los 1400€ y los 2500€.

¿Qué incluye la instalación del aire acondicionado por conductos?

Antes de pasar a la instalación, es necesario tener la preinstalación de conductos hecha. Una vez que tenemos esto, pasamos a la instalación de la máquina de aire acondicionado por conductos.

  • Colocación y anclaje de la unidad interior en el hueco donde se ha decidido.
  • Suministro e instalación de los soportes para fijar la unidad exterior.
  • Conexión de la línea frigorífica entre las dos unidades.
  • Conexionado eléctrico de la unidad interior y exterior.
  • Instalación del termostato del aire acondicionado incluido con el equipo.
  • Comprobación y revisión de la estanqueidad del circuito frigorífico, vacío de la instalación y puesta en marcha.

Las instalaciones de aire acondicionado por conductos cuentan con un único equipo para toda la vivienda y un termostato para regular la instalación.

Gracias a los sistemas de zonificación o climatización por zonas, cada estancia tiene su propio termostato que se comunica con cada una de las rejillas motorizadas. Cuando se alcanza la temperatura deseada, las rejillas cierran el paso al aire para no sobre calentar o enfriar la habitación. Esto nos va a permitir regular la temperatura de forma independiente incluso pudiendo desactivar la climatización de las habitaciones o zonas que no estén en uso.

  • Favorece el confort térmico
  • Consigues un ahorro económico al regular la energía de uso.
  • Puedes controlar el termostato a distancia desde el móvil, la tablet o el ordenador.

¿Qué mantenimiento y limpieza necesitan los equipos de aire acondicionado por conductos?

El mantenimiento de las instalaciones de aire acondicionado por conductos es importante de realizar de forma periódica para eliminar polvo y bacterias de los conductos.

Actualmente existen hasta robots especializados en la limpieza de los sistemas de conductos.

¿Necesitas un aire acondicionado por conductos?

En Irtesc disponemos de equipos de aire acondicionado por conductos de la marca Hitachi. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros sin compromiso.