Ventilación Mecánica
Controlada
Purifica el aire de tu hogar con ventilación VMC
Instaladores de VMC en Zaragoza
¿Qué es la Ventilación Mecánica Controlada?
La Ventilación Mecánica Controlada (VMC) es un sistema que se encarga de renovar de forma permanente y automática el aire de tu vivienda. Esto garantiza la máxima calidad del aire interior, todo ello con un consumo energético muy bajo.
Confort
Realizamos un análisis previo de necesidades y elaboramos un presupuesto acorde con tus necesidades.
Eficiencia
Es el sistema de mayor eficiencia energética. Una ventana abierta duplica la demanda de calefacción de una habitación.
Salud
El aire entra filtrado y es de máxima calidad. Evita la proliferación de bacterias, moho y ácaros de polvo que provocan problemas de salud.
Normativa
El Código Técnico de la Edificación (CTE) dice que todo edificio de nueva construcción ha de contar con un sistema de ventilación mecánico.
¿Cómo funciona la ventilación mecánica controlada?
El sistema de ventilación mecánica controlada, también conocida como ventilación forzada, funciona con un ventilador extractor. Atrae el aire del exterior al interior y un impulsor que se encarga de sacar el aire viciado lo expulsa. En el recuperador de calor se produce un intercambio de calor entre el aire más caliente y el más frío, sin llegar a mezclarse; gracias a ello se consigue recuperar un porcentaje muy elevado de la energía usada para la climatización del aire de la vivienda. Es un sistema compuesto por una caja extractora central y pequeños extractores y rejillas para las estancias de cocina, baños… Además, el aire entrante es filtrado para evitar la entrada de bacterias y olores.
Existen diferentes tipos de vmc, pero el más completo y eficiente, perfecto para ahorrar energía, es el sistema de ventilación mecánica controlada de doble flujo. El aire viciado se extrae por las zonas húmedas, como son la cocina y los baños, mientras el aire limpio entra y se filtra calentándolo o enfriándolo para adaptarse a la temperatura del interior de la vivienda.
Sistemas de Ventilación Mecánica Controlada de Doble Flujo
Gracias a la mejora de los aislamientos junto con la tecnología de la ventilación mecánica controlada conseguimos un aprovechamiento energético casi total. Lo que te permitirá ahorrar notablemente en tus facturas.
Tanto la entrada de aire como la extracción, se realizan de forma mecánica con ventiladores. Gracias a este sistema VMC, en invierno es posible calentar el aire que entra en la vivienda, y en verano enfriarlo. De esta manera se evita el uso de sistemas de climatización.
El sistema de ventilación mecánica controlada de doble flujo extrae el aire viciado del interior y lo renueva por aire nuevo del exterior. Consigue impulsar el aire nuevo a una temperatura cercana a la temperatura del interior, permitiendo de esta forma un ahorro energético óptimo, ya sea en verano como en invierno, mejorando el confort y bienestar de las estancias.
Durante el funcionamiento de este sistema de ventilación mecánica de doble flujo, se produce un intercambio de calor entre el aire más cálido y el aire más frío, cruzándose sin que exista una mezcla entre los aires de distinta temperatura y consiguiendo recuperar un gran porcentaje de energía usada para la climatización del aire del interior, el cual de la otra forma se derrocharía.
El sistema de ventilación de doble flujo extrae el aire viciado del interior y lo renueva por aire nuevo del exterior. Consigue impulsar el aire nuevo a una temperatura cercana a la temperatura del interior, permitiendo de esta forma un ahorro energético óptimo, ya sea en verano como en invierno, mejorando el confort y bienestar de las estancias.
Trabajamos con las mejores marcas
¡Infórmate sin compromiso!