¿Cómo ahorrar en calefacción? Aerotermia - IRTESC
Índice

Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), el consumo en calefacción supone, de media, un 47% para los hogares españoles. Por lo tanto, hacerse la pregunta de cómo ahorrar en calefacción es relevante si no queremos asustarnos con la próxima factura.

¡Sigue leyendo para descubrir la aerotermia: un sistema de calefacción que te permitirá ahorrar en tu vivienda!

¿Cómo ahorrar en calefacción con aerotermia?

Saber cómo ahorrar en calefacción es importante para conseguir rebajar el precio de la factura. No obstante, no todo depende de los consejos que podamos seguir para conseguir ahorrar en calefacción, sino que también dependerá del tipo de sistema que nos aporte calefacción que tengamos instalado en nuestra casa.

como ahorrar calefaccion aerotermia irtesc zaragoza

Precisamente, debido a su funcionamiento y el modo de extraer el calor del aire externo, la aerotermia se perfila como uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado y que permite un gran ahorro en la factura.

La aerotermia presenta diversas posibilidades para transmitir la calefacción por el inmueble (radiadores, equipos de aire, radiadores de baja temperatura…), aunque, sin duda, la que consigue un mayor ahorro es el suelo radiante refrescante. 

¿Por qué es eficiente el suelo radiante refrescante?

El suelo radiante refrescante consiste en una instalación formada por tuberías que se colocan sobre el pavimento de la vivienda. A través de ella, circula agua caliente que se transmite al interior de la vivienda consiguiendo una temperatura muy agradable.

El suelo radiante refrescante es altamente eficiente debido a que es capaz de distribuir mejor el calor por la estancia, a diferencia de otros equipos de transmisión de aerotermia.

Asimismo, su bajo consumo energético (la bomba de calor de aerotermia utiliza el 75% de energía limpia) y su alta sensación de confort hacen del suelo radiante refrescante uno de las mejores opciones sobre cómo ahorrar en calefacción.

Beneficios de utilizar un sistema de aerotermia

Instalar un sistema de aerotermia nos permitirá también conseguir un ahorro en calefacción con:

Mejor control de la temperatura

Llevar un correcto control de la temperatura en el interior de casa repercutirá positivamente en nuestro ahorro.

En el mercado actual, existen equipos que permiten programar la temperatura ideal según en qué momento del día nos encontremos.

¿Cómo conseguir mayor ahorro en calefacción con aerotermia?

Como ves, con la instalación de aerotermia, conseguimos un gran ahorro en nuestra factura de calefacción -alrededor del 75% de lo que nos costaría un sistema de calefacción convencional-.

como ahorrar en calefaccion consejos para ahorrar calefaccion aerotermia irtesc zaragoza

No obstante, podemos añadir otros equipos que nos permitan aumentar dicho ahorro en calefacción:

Ventilación Mecánica Controlada (VMC) y buen aislamiento

Contar con un equipo de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) hará que, definitivamente, podamos ahorrar en calefacción. Un sistema de aerotermia será mucho más eficiente si lo acompaña un buen cerramiento en ventanas y puertas, evitando cambios bruscos de temperatura y, por ello, sin tener que recuperar posteriormente hasta llegar a los grados marcados.

La instalación de un equipo de VMC supone conseguir un 30% más de ahorro en nuestra factura.  

Instalación de paneles solares

Instalar paneles solares que suministren la energía eléctrica necesaria para poner en funcionamiento la bomba de calor aerotérmica es una decisión sobre la que hay que reflexionar en gran medida.

Sin embargo, la inversión que supone en cuanto al ahorro en la facturación (puesto que se produce la propia energía) hará que tu casa sea rentable, eficiente y sostenible.

Todo ello, unido a la compra e instalación en casa electrodomésticos eficientes es otra de las medidas que puede repercutir positivamente en su consumo energético.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar en calefacción, contar con un equipo de aerotermia que aporte una climatización completa (calefacción y refrigeración) a tu hogar es muy sencillo. En Irtesc, somos especialistas en aerotermia y su instalación. Si estás interesado en este sistema de climatización, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 976 44 17 78 o escribiendo a info@irtesc.es.

Además, si estás interesado en subvencionar tu instalación de aerotermia, desde Irtesc facilitamos toda la documentación para solicitar esta ayuda económica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿En qué podemos ayudarle?