¡Infórmate sin compromiso!
Instalación de Aerotermia de Alta Temperatura en Alcalá del Obispo (Pre Pirineo Aragonés)
Irtesc, especialistas en instalaciones de aerotermia y sistemas de climatización, ha realizado un proyecto completo de aerotermia de alta temperatura para una vivienda unifamiliar situada en Alcalá del Obispo en Huesca.
La vivienda cuenta con dos plantas compuestas por las estancias habituales de cocina, salón, baños, dormitorios y garaje en la planta baja. La aerotermia de alta temperatura les va a proporcionar la calefacción necesaria, sobre todo en zonas frías del pre Pirineo Aragonés.
Necesidad: Calefacción, Refrigeración y ACS con confort de alta eficiencia
Antes de comenzar con toda la instalación, se estudiaron las condiciones climáticas de la zona. Con los datos obtenidos, la mejor solución que se les presentó fue un sistema de aerotermia de alta temperatura sin cambio de radiadores.
Capacidad de calefacción y refrigeración por sistema
Potencia de salida térmica por fuente
Consumo de energía por mes
- Alcalá del Obispo, Huesca
- 16/06/2021
- Vivienda unifamiliar
- Calefacción, Refrigeración y ACS Con confort de alta eficiencia
- Aerotermia, Cambio de caldera de gasóleo, Por Radiadores
- Daikin
Solución: Aerotermia de Alta Temperatura Daikin
La solución propuesta es una instalación de aerotermia de alta temperatura sin cambio de radiadores. Se trata de una solución eficiente que permitirá al cliente tener hasta 260 litros de agua caliente y hasta 80º de temperatura en el agua de los radiadores.
Se elige la marca Daikin, modelo HWF016AV ya que se considera que es la solución más adecuada para este caso.
La instalación de la maquina interior se ubicó en una zona no transitada del garaje, en la planta baja de la vivienda; de manera que no resulte molesta en el día a día ni estropee la estética del resto de las estancias. Se independizaron cada una de las plantas con termostatos, la máquina exterior instaló en el tejado del garaje.
Gracias a esta combinación de sistemas van a reducir el coste de la energía con respecto al gasóleo hasta un 70% y un 60-70% las emisiones de CO2.