Refrigeración por suelo radiante: opiniones - IRTESC
Índice

El suelo radiante refrescante se presenta como uno de los sistemas de climatización (calefacción y refrigeración) más confortable y eficiente gracias a la aerotermia. Y, aunque pueda parecer una contradicción, el suelo radiante puede ofrecer una temperatura más que agradable en verano y refrescar la vivienda. ¿Quieres saber cómo?

A continuación, te explicamos en qué consiste la refrigeración por suelo radiante con opiniones de clientes.

¿Qué es el suelo radiante?

Como afirmábamos al inicio de este artículo sobre refrigeración por suelo radiante (opiniones de clientes), este tipo de sistema consiste en hacer circular agua, a una temperatura concreta, a través de unos tubos instalados en el suelo de la vivienda.

Hay que señalar que el suelo radiante/refrescante, como su propio nombre indica, es capaz de aportar calefacción y refrigeración con un solo equipo. Durante los meses más fríos, se hace circular agua por los tubos anteriormente nombrados a una temperatura entre los 35 y 45 grados -muy por debajo de los niveles que se deben alcanzar para la calefacción mediante radiadores-.

refrigeracion por suelo radiante opiniones chica leyendo libro irtesc zaragoza suelo radiante refrescante aerotermia

Por el contrario, en verano, se reduce la temperatura de esta agua aportando refrigeración a todo el inmueble. De esta manera, se mantiene la vivienda a una temperatura agradable durante los 365 días del año.

Aerotermia: refrigeración por suelo radiante

La refrigeración por suelo radiante se produce gracias a una bomba de calor aerotérmica que es la encargada de convertir la energía del aire exterior en frío para el hogar. Asimismo, el suelo radiante refrescante es completamente compatible con múltiples superficies (mármol, cerámica, parqué, entre otros) pudiendo ser instalado en numerosos hogares. El mantenimiento de aerotermia que nos suelen solicitar son cada 2-4 años, este sistema que te permite un ahorro visible es muy importante para el correcto funcionamiento y el mayor ahorro en el hogar posible.

¿Qué beneficios tiene la refrigeración por suelo radiante?

Ahora que ya sabes un poco más acerca de la refrigeración por suelo radiante, vamos a explicar los beneficios que presente este tipo de sistemas.

Confort

Como hemos indicado en este artículo sobre refrigeración por suelo radiante, el confort es una de las principales ventajas de utilizar este tipo de sistemas. El frío se transmite desde las tuberías situadas en el suelo hacia arriba de manera uniforme consiguiendo que todas las estancias estén a buena temperatura.

Espacio y estética

Al estar en el suelo, esta instalación es casi “invisible” y deja el resto del espacio libre para utilizarlo a gusto del propietario.

Eficiencia energética

La aerotermia, al ser un sistema que utiliza energía renovable, es de los más eficientes del mercado. Esto unido a que, con el suelo radiante refrescante se maximiza la instalación, la refrigeración por suelo radiante es una apuesta segura.

Calefacción

Como ya has leído en este artículo sobre refrigeración por suelo radiante, este equipo no solo permite la refrigeración en verano, sino también la calefacción en invierno, convirtiéndose en una buena opción para ahorrar costes a largo plazo.

refrigeracion por suelo radiante opiniones manos casa de madera irtesc zaragoza aerotermia suelo radiante refrescante

El suelo radiante refrescante consigue una temperatura agradable en el interior de la vivienda durante todo el año

Refrigeración por suelo radiante: opiniones

Por último, en este artículo sobre refrigeración por suelo radiante con opiniones, hemos extraído opiniones de clientes de IRTESC que han apostado por el suelo radiante refrescante por aerotermia para la climatización completa de su hogar:

“Éramos un poco escépticos y no creíamos que un ‘hilito’ de agua fuera a conseguir refrescar toda nuestra casa… Pero ahora estamos muy convencidos por muchas razones. La aerotermia es limpia y económica (aunque la inversión inicial es más grande que en otros casos, con la amortización, a la larga, es una instalación que sí merece la pena. Además, al estar bien aislada, en verano, mientras que afuera hace 35 o 38 º C, aquí estamos a 25 º C. Así que muy contentos”.

Y opiniones para calefacción por suelo radiante:

“Lo que más destacamos es el confort. Antes nuestra calefacción era por gas, al igual que el agua caliente, y teníamos radiadores. Entonces, cuando estábamos cerca del radiador se estaba muy bien, pero te movías y se notaba cambio de temperatura. Ahora las sensaciones son diferentes. Podemos estar calientes en cualquier estancia de la casa y hay una temperatura uniforme. Eso es muy agradable”.

Esperamos que este artículo sobre refrigeración por suelo radiante con opiniones te haya resultado útil.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿En qué podemos ayudarle?