¿Qué es un split de aire acondicionado? - IRTESC
Índice

Al hablar de aire acondicionado, rápidamente nos viene a la mente el de tipo split, por ser el más común que podemos encontrar tanto en viviendas particulares como en locales.

En este artículo, vamos a explicar qué es un split de aire acondicionado y lo compararemos con los fancoils utilizados en los equipos de aerotermia.

¿Qué es un split de aire acondicionado?

Nos referimos a split cuando hablamos de la unidad interior de una instalación de climatización (calefacción y refrigeración) que, a su vez, requiere de la instalación de otra unidad exterior de la vivienda. Este tipo de equipos puede contar con una o varias unidades interiores. En este caso, recibiría el nombre de Multisplit.

que es un split aire acondicionado chica en el sofa aerotermia irtesc zaragoza1

Tipos de aire acondicionado split

Ahora que ya sabes qué es un split de aire acondicionado, vamos a explicarte los tipos de aire acondicionado por split que puedes encontrar en el mercado:

Split – Multisplit

Este tipo de aire acondicionado es la instalación más básica y sencilla. La vivienda contaría con una unidad interior (split) o varias (multiplit), según las diferentes estancias, que irían conectadas a la unidad exterior.

Cassette

El aire acondicionado split cassette es utilizado, sobre todo, para locales porque cuenta con una gran potencia y tamaño. Se instala en un falso techo y reparte el aire a través de sus cuatro salidas.

De conductos

El aire acondicionado de conductos, también instalado en un falso techo como el equipo anterior, necesita de una unidad exterior que realiza todo el proceso y conduce el aire frío a todas las estancias de la vivienda.

que es un split aire acondicionado maquina interior aire acondicionado aerotermia fancoils irtesc zaragoza

El split es la unidad interior de una instalación de climatización

¿Qué es un fancoil de aerotermia?

Los fancoils son equipos utilizados en los sistemas de aerotermia y, por ello, necesitan un circuito de agua-aire para su correcto funcionamiento. En su interior, disponen de un intercambiador de calor, ventilador y filtro, y hasta ellos llega el agua caliente o fría para realizar la expulsión de aire caliente o frío, según las preferencias del usuario.

En definitiva, la principal diferencia entre un split de aire acondicionado y un fancoil es que el primero funciona en un equipo de aire-aire y necesita un intercambiador de gas, mientras que el fancoil, utilizado en los sistemas de aerotermia, se conecta a un circuito aire-agua.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿En qué podemos ayudarle?