Climatización completa con suelo radiante y Ventilación Mecánica Controlada
Las casas pasivas son un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad. Debido a los materiales con los que están construidas y la arquitectura bioclimática, los gastos en cuanto a climatización de su interior son reducidos.
Hoy os enseñamos este proyecto de una casa pasiva del municipio navarro de Zabaldika, un caso de éxito en el que unimos aerotermia a través de suelo radiante refrescante y radiadores, con un equipo de ventilación mecánica controlada (VMC).
Localización
Zabaldika (Comunidad Foral de Navarra)
Fecha de instalación
09/02/2023
Tipo de inmueble
Casa passivhaus
Necesidad
Equipo de climatización completa
Solución
Suelo radiante refrescante y radiadores con un equipo de VMC
Tecnología empleada
Saunier Duval
Desde el principio, los propietarios de esta vivienda pasiva querían conseguir un gran ahorro energético en su nuevo hogar. Y, desde el principio, pensaron también en instalar aerotermia con VMC para maximizar la energía que se generase.
Desde el principio, los propietarios de esta vivienda pasiva querían conseguir un gran ahorro energético en su nuevo hogar. Y, desde el principio, pensaron también en instalar aerotermia con VMC para maximizar la energía que se generase.
La bomba de calor elegida para este caso fue una Genia Air Split 6, de la firma Saunier Duval. Al ser una casa de dos plantas, se decidió que la mejor opción sería instalar suelo radiante refrescante en la planta baja y contar con un equipo de radiadores convencionales en la planta de arriba.
La unidad exterior se instaló en un recoveco de la fachada. Su función es captar la energía del aire para, a través de unos conductos que tiene integrados, transformarla en calefacción para su interior.
La eficiencia de la aerotermia unida a los materiales y los principios en los que ha sido construida esta vivienda de Zabaldika hacen un tándem excepcional para no desperdiciar energía.
Además de la bomba de aerotermia, también se decidió por instalar un equipo de VMC de la marca Wolf. Gracias a este aparato, se produce una ventilación constante del aire viciado de su interior, renovándolo de manera automática con el del exterior. El equipo incluye recuperación de calor, lo que evita que se pierda la calefacción o la refrigeración del interior de la vivienda.
Algunas de las ventajas con las que ya cuentan los propietarios de esta vivienda son:
- Eficiencia energética máxima
- Calefacción y refrigeración a través de un mismo equipo
- Alta calidad del aire interior de la vivienda
- Maximizar el confort dentro del inmueble
- Ahorro energético en climatización
- No hay necesidad de ventilar, evitando la pérdida de energía
ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO PRÓXIMAMENTE
¡Infórmate sin compromiso!