Necesidad: ahorro en calefacción
En esta vivienda ubicada en la localidad de Villanueva de Gállego, muy próxima a la capital aragonesa, se instaló una bomba de calor de aerotermia para conseguir un mayor ahorro energético.
Hasta el momento, sus propietarios tenían una caldera de gasóleo que, si bien les aportaba calefacción en invierno, les representaba un alto coste a final de mes, además de no ser una solución para la temporada de verano; momentos en los que necesitaban hacer uso de otros aparatos complementarios que aportaran la refrigeración que requerían.
Localización
Villanueva de Gállego
Fecha de instalación
22/03/2023
Tipo de inmueble
Vivienda unifamiliar
Necesidad
Ahorro en calefacción
Solución
Aerotermia a través de suelo radiante
Tecnología empleada
Saunier Duval
Por todos estos motivos, decidieron contactar con los técnicos de Irtesc que, tras realizar un estudio de las condiciones climáticas de la zona, optaron por una instalación de aerotermia a través de suelo radiante refrescante.
Solución: Genia Air Max 12 de Saunier Duval
La máquina de aerotermia elegida para esta instalación de Villanueva de Gállego fue la Genia Air Max 12, de Saunier Duval. Como uno de los mayores beneficios de esta máquina es que, para su correcto funcionamiento, utiliza el gas refrigerante R290, uno de los más eficientes del mercado.
El gas refrigerante R290
Conocido por ser una alternativa más sostenible, el gas refrigerante R290 se trata de un hidrocarburo puro, es decir, que no contiene agentes químicos que emitan gases de efecto invernadero. Además de lo anterior, también se trata de un gas muy eficiente energéticamente y de bajo impacto ambiental.
La bomba de calor Genia Air Max 12 viene equipada con el gas refrigerante R290, lo que la convierte en un equipo todavía más sostenible con el medio ambiente. Utiliza la energía del aire exterior para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria a la vivienda, sin necesidad de combustibles fósiles. En otras palabras, esta bomba de calor produce máxima eficiencia, a la vez que supone un ahorro energético y ayuda a reducir la huella de CO2.
Ahorro en calefacción y refrigeración sin perder confort
Asimismo, la opción escogida para distribuir la energía por la vivienda es el suelo radiante refrescante, un equipo que les supone gran confort.
El suelo radiante consigue que tanto la calefacción como la refrigeración se distribuya de manera homogénea por todo el inmueble, logrando crear estancias con una sensación de confort altísima.
Al finalizar la instalación de Irtesc, los dueños de esta vivienda ya cuentan con un equipo que les reporta calefacción y refrigeración, sin la necesidad ya de depender de aparatos de aire acondicionado, además del ahorro energético que les supone.
Ahorro energético | Confort máximo a través del suelo radiante refrescante |
Calefacción y refrigeración con un mismo equipo | Utilización del gas refrigerante R290, más sostenible |
Suelo radiante refrescante para distribuir la calefacción y refrigeración por toda la vivienda
¡Infórmate sin compromiso!