Cambio de caldera de gasóleo por aerotermia con suelo radiante en Villanueva de Gállego

villanueva de gallego irtesc aerotermia zaragoza unidad exterior bomba de calor suelo radiante refrescante eficiencia energetica cambio caldera de gasoleo

Necesidad: ahorro en calefacción

En esta vivienda ubicada en la localidad de Villanueva de Gállego, muy próxima a la capital aragonesa, se instaló una bomba de calor de aerotermia para conseguir un mayor ahorro energético.

Hasta el momento, sus propietarios tenían una caldera de gasóleo que, si bien les aportaba calefacción en invierno, les representaba un alto coste a final de mes, además de no ser una solución para la temporada de verano; momentos en los que necesitaban hacer uso de otros aparatos complementarios que aportaran la refrigeración que requerían.

Localización

Villanueva de Gállego

Fecha de instalación

22/03/2023

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar

Necesidad

Ahorro en calefacción

Solución

Aerotermia a través de suelo radiante

Tecnología empleada

Saunier Duval

Por todos estos motivos, decidieron contactar con los técnicos de Irtesc que, tras realizar un estudio de las condiciones climáticas de la zona, optaron por una instalación de aerotermia a través de suelo radiante refrescante.

villanueva de gallego genia air max 12 caldera de gasoleo por aerotermia suelo radiante irtesc zaragoza
Antigua caldera de gasóleo
villanueva de gallego vivienda unifamiliar cambio de caldera de gasoleo por aerotermia suelo radiante refrescante
La nueva unidad interior de Saunier Duval

Solución: Genia Air Max 12 de Saunier Duval

La máquina de aerotermia elegida para esta instalación de Villanueva de Gállego fue la Genia Air Max 12, de Saunier Duval. Como uno de los mayores beneficios de esta máquina es que, para su correcto funcionamiento, utiliza el gas refrigerante R290, uno de los más eficientes del mercado.

El gas refrigerante R290

Conocido por ser una alternativa más sostenible, el gas refrigerante R290 se trata de un hidrocarburo puro, es decir, que no contiene agentes químicos que emitan gases de efecto invernadero. Además de lo anterior, también se trata de un gas muy eficiente energéticamente y de bajo impacto ambiental.

La bomba de calor Genia Air Max 12 viene equipada con el gas refrigerante R290, lo que la convierte en un equipo todavía más sostenible con el medio ambiente. Utiliza la energía del aire exterior para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria a la vivienda, sin necesidad de combustibles fósiles. En otras palabras, esta bomba de calor produce máxima eficiencia, a la vez que supone un ahorro energético y ayuda a reducir la huella de CO2.

Ahorro en calefacción y refrigeración sin perder confort

Asimismo, la opción escogida para distribuir la energía por la vivienda es el suelo radiante refrescante, un equipo que les supone gran confort.

villanueva de gallego unidad exterior bomba de calor saunier duval aerotermia zaragoza irtesc
Imagen de la unidad exterior, ya instalada
villanueva de gallego unidad exterior aerotermia con suelo radiante refrescante irtesc zaragoza
Imagen de la unidad interior

El suelo radiante consigue que tanto la calefacción como la refrigeración se distribuya de manera homogénea por todo el inmueble, logrando crear estancias con una sensación de confort altísima.

Al finalizar la instalación de Irtesc, los dueños de esta vivienda ya cuentan con un equipo que les reporta calefacción y refrigeración, sin la necesidad ya de depender de aparatos de aire acondicionado, además del ahorro energético que les supone.

Suelo radiante refrescante para distribuir la calefacción y refrigeración por toda la vivienda

¡Infórmate sin compromiso!