Cambio de caldera de gasóleo por aerotermia con radiadores
Una de las ventajas de cambiar de caldera de gasóleo y pasarte a la aerotermia es el gran ahorro energético que obtienes en casa. Otra, conseguir una vivienda más eficiente. Para los propietarios de esta vivienda unifamiliar de la localidad zaragozana de Nuez de Ebro, la principal razón para este cambio fue reducir costes en calefacción.
Ellos tenían instalado un equipo compuesto por una caldera de gasóleo y radiadores, que les aportaba calefacción en los meses más fríos del año. El problema llegaba a la hora de utilizar el combustible que, además de ser muy contaminante, tenía un alto coste.
Localización
Nuez de Ebro
Fecha de instalación
29/10/2022
Tipo de inmueble
Vivienda unifamiliar
Necesidad
Mayor ahorro en calefacción
Solución
Cambio de caldera de gasóleo por aerotermia
Tecnología empleada
Saunier Duval
Esta fue una de las razones por las que decidieron contactar con Irtesc, empresa especialista en la instalación de equipos de aerotermia.
Desde Irtesc, ayudamos a realizar los trámites para solicitar las ayudas lanzadas por el Gobierno de Aragón para instalaciones como esta.
Los técnicos de Irtesc, tras realizar el estudio previo de las condiciones climáticas de la zona, decidió que la mejor opción para este caso era decantarse por la bomba de calor Genia Air Split 12 de Saunier Duval, a la que se sumó un módulo hidráulico de 200 litros para aportar ACS (agua caliente sanitaria) al inmueble.
Al contar ya con la instalación de los radiadores convencionales, la instalación de la bomba de calor fue rápida y los propietarios de este inmueble de Nuez de Ebro pudieron dar por finalizada enseguida la instalación.
Gracias a esta instalación, los propietarios de esta vivienda situada en Nuez de Ebro, ya cuentan con ventajas como:
- Gran eficiencia energética
- Ahorro en costes de calefacción
- Calefacción y ACS con el mismo equipo
- Energía limpia y renovable
ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO PRÓXIMAMENTE