Instalación de sistema de aerotermia con radiadores para conseguir eficiencia energética en La Muela

Necesidad: ahorro en combustible para eficiencia energética

La necesidad en ahorrar combustible para alcanzar una mejor eficiencia energética fue lo que impulsó a los propietarios de este chalet en La Muela (Zaragoza) a contactar con el equipo de Irtesc.

La empresa de instaladores de aerotermia realizó un estudio de las condiciones climáticas de la zona geográfica en la que está situada este chalet de La Muela. Como resultado se optó por la máquina de aerotermia Genia Air Split 12 de la firma francesa Saunier Duval.

Localización

La Muela

Fecha de instalación

07/02/2022

Tipo de inmueble

Chalet

Necesidad

Eficiencia energética

Solución

Aerotermia por radiadores

Tecnología empleada

Saunier Duval

Solución: cambio de caldera por aerotermia con radiadores

Hay que destacar que, anteriormente, en esta vivienda zaragozana existía un sistema de calefacción a través de caldera de gasóleo y radiadores convencionales.

Aprovechando esta circunstancia, se decidió instalar una bomba de calor de aerotermia y seguir utilizando el mismo equipo de radiadores que ya había instalado en la casa, combinando de esta forma aerotermia y radiadores convencionales.

aerotermia la muela aerotermia con radiadores irtesc zaragoza unidad exterior barandilla vivienda

Como ya sabes, la aerotermia es un tipo de energía que maximiza todo lo generado, con esta nueva instalación, los propietarios del inmueble en La Muela también cuentan ahora con ACS (agua caliente sanitaria) a través del mismo equipo gracias a un depósito de agua también instalado.

La bomba de calor Genia Air Split 12 de Saunier Duval

La instalación de esta máquina de aerotermia trae consigo un sistema formado por dos unidades: la bomba de calor, que se coloca en el exterior de la vivienda, y la unidad interior, donde se produce realmente que el agua del interior del circuito se caliente y se obtenga calefacción a través de los radiadores.

aerotermia la muela aerotermia con radiadores unifamiliar irtesc zaragoza-
aerotermia la muela aerotermia con radiadores unifamiliar irtesc zaragoza_

Uno de los principales beneficios que más destacan los usuarios que ya disfrutan de esta máquina de aerotermia es su bajo consumo de energía. La clasificación energética, de un A+++ y su alto rendimiento en ACS, hacen que la Genia Air Split 12 sea la solución ideal conforme a esta vivienda y las características singulares de la misma.

Otra de las ventajas de la Genia Air Split 12 es su funcionamiento silencioso, tanto como una nevera permitiendo a los habitantes del chalet alcanzar un nivel de confort muy alto.

aerotermia la muela aerotermia con radiadores irtesc zaragoza unidad exterior coches irtesc-03

Definitivamente, la aerotermia es una buena elección también para inmuebles de grandes dimensiones y en los que ya existe una instalación previa de radiadores convencionales. Los propietarios de este chalet ya disfrutan de calefacción y agua caliente sanitaria desde un mismo equipo, y generadas a través de una energía limpia y de alta eficiencia.

¡Infórmate sin compromiso!