Instalación de sistema de aerotermia con suelo radiante/refrescante en Condefuentes

Necesidad: ahorro de costes en climatización

En este chalet, ubicado en la urbanización de Condefuentes en Garrapinillos (Zaragoza), se tenía la necesidad de conseguir un ahorro en los costes de climatización del mismo. En definitiva, sus propietarios, concienciados con la importancia de que su casa presentara eficiencia energética, querían lograr bajos costes y una alta eficiencia en su sistema de climatización.

Tras contactar con IRTESC y realizarse el estudio de las condiciones climáticas de la zona, la solución que se aportó fue instalar un sistema de aerotermia mediante suelo radiante refrescante con la tecnología de Saunier Duval.

Localización

Condefuentes

Fecha de instalación

09/03/2021

Tipo de inmueble

Chalet

Necesidad

Ahorro de costes en climatización

Solución

Aerotermia por suelo radiante/refrescante y ACS

Tecnología empleada

Saunier Duval

Solución: Suelo radiante refrescante de Saunier Duval

Comenzaron con el proyecto dimensionando toda la instalación del circuito para cada una de las estancias y plantas de la vivienda.

Para cubrir la necesidad que los propietarios de este chalet de Condefuentes tenían y conseguir un ahorro económico en la climatización de su hogar, el suelo radiante refrescante es el medio más eficiente.

La bomba de calor de Saunier Duval, la Genia Air Split, tras realizar la transmisión del calor del aire externo hacia el interior del inmueble, lo transfiere hacia un sistema de tuberías instaladas bajo el pavimento del suelo, que consiguen transportar la calefacción -o la refrigeración, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos- de una manera altamente eficiente logrando una agradable temperatura.

Asimismo, en este proyecto de Condefuentes, se instaló un sistema que incluye una torre hidráulica para aportar a la vivienda, con el mismo equipo, agua caliente sanitaria (ACS).

Los propietarios de este chalet consiguieron un gran ahorro económico en su sistema de climatización, además de contar con un equipo que es capaz de proporcionar no solo calefacción sino también refrigeración y ACS.

aerotermia suelo radiante refrescante unidad exterior saunier duval condefuentes zaragoza unidad exterior irtesc
¡Infórmate sin compromiso!