Instalación completa de aerotermia por suelo radiante/refrescante en Pinseque (Zaragoza)

pinseque obra nueva aerotermia suelo radiante refrescante saunier duval obra nueva irtesc zaragoza

Necesidad: Instalación completa para calefacción y refrigeración en Pinseque

Esta vivienda unifamiliar localizada en Pinseque (Zaragoza) es de obra nueva. Por esta razón, se necesitaba instalar un sistema de climatización (que aportara tanto calor como frío).

Sus propietarios, que contactaron con IRTESC, tenían claro que querían un equipo que les permitiera un gran ahorro energético y que aprovechara la calefacción y refrigeración generadas durante el proceso.

Tras realizar el estudio de las condiciones climáticas pertinente, los técnicos de IRTESC optaron por el sistema más eficiente: instalar suelo radiante refrescante a través de una bomba de calor de aerotermia.

Localización

Pinseque (Zaragoza)

Fecha de instalación

16/05/2022

Tipo de inmueble

Casa unifamiliar de nueva construcción

Necesidad

Instalación completa calefacción y refrigeración

Solución

Aerotermia por suelo radiante/refrescante

Tecnología empleada

Saunier Duval

Solución: aerotermia por suelo radiante refrescante

Para este proyecto, la tecnología elegida fue la bomba de calor Genia Set Air Split 8 de Saunier Duval, una máquina que permite contar con todas las comodidades de la aerotermia y maximizar la energía generada.

La bomba de calor Genia Set Air Split 8, una de las más silenciosas del mercado, aprovecha toda la experiencia adquirida por Saunier Duval durante su trayectoria y consigue ser un modelo que cubre todas las necesidades del hogar, manteniendo un diseño atractivo y una alta eficiencia.

pinseque obra nueva aerotermia suelo radiante refrescante aerotermia irtesc zaragoza saunier duval suelo radiante refrescante acs acs

De hecho, los propietarios de esta vivienda unifamiliar de Pinseque ya cuentan, a través de este mismo equipo, con calor para los meses más fríos y refrigeración para el verano. Asimismo, a ello, se une la posibilidad de dotar de ACS (agua caliente sanitaria) al inmueble, ahorrándose el proceso de calentar el agua para el uso de sus habitantes.

El suelo radiante refrescante

Los técnicos de Irtesc también decidieron para este inmueble de Pinseque que la mejor solución sería la instalación de suelo radiante refrescante. Este medio, que es el más eficiente en cuanto a aprovechar al máximo la energía que genera la máquina de aerotermia, permite un alto nivel de confort para los habitantes en el hogar.

La razón la encontramos en que el suelo radiante refrescante basa su funcionamiento en unas tuberías, que se instalan bajo el pavimento de casa, por las que se hace circular agua caliente. Dependiendo de la época del año y las necesidades que tengan los propietarios en cada momento, la temperatura del agua será más alto o menos.

pinseque obra nueva aerotermia suelo radiante refrescante aerotermia irtesc zaragoza saunier duval
pinseque obra nueva aerotermia suelo radiante refrescante aerotermia irtesc zaragoza

Todo ello, se traduce en una confortabilidad absoluta dentro de casa, donde se reparte el calor de manera uniforme por todas las estancias y sin elementos visuales de por medio.

Además, el suelo radiante refrescante es ideal también en verano. Como decimos, la temperatura del agua que circula a través de sus tuberías es menor que en invierno y consigue transferir una sensación muy agradable sin la necesidad de instalar un aparato de aire acondicionado en casa, con lo que este ahorro -tanto económico, como de energía- supone.  

pinseque obra nueva aerotermia suelo radiante refrescante
pinseque obra nueva aerotermia suelo radiante refrescante aerotermia irtesc zaragoza saunier duval suelo radiante refrescante acs-

Entre la lista de beneficios con la instalación de este sistema, los propietarios de la vivienda en Pinseque disfrutan de:

Gran ahorro energéticoMaximización de la energía generada
Nivel alto de confortEnergía limpia y renovable
Temperatura agradable en cada una de las estancias de la casa durante todo el añoCalefacción, refrigeración y ACS con un solo equipo

¡Infórmate sin compromiso!