Instalación de aerotermia con suelo radiante refrescante y ACS en La Cartuja

La Cartuja aerotermia irtesc zaragoza suelo radiante refrescante acs saunier duval bomba calor aerotermia

Necesidad: Ahorro energético en calefacción y refrigeración

Los dueños de esta vivienda unifamiliar, que estaba siendo reformada, situada en el barrio zaragozano de La Cartuja Baja han experimentado un gran cambio en su hogar. Hasta ahora, contaban para aportar calefacción a su hogar con un sistema de radiadores a los que se les unía una caldera de gasóleo para los meses más fríos del año, con un sistema de radiadores a los que se les unía una caldera de gasóleo.

Tenían la necesidad de conseguir un mayor ahorro energético en la climatización de su hogar y, por eso, contactaron con la empresa especializada en instalación de aerotermia, Irtesc.

Localización

La Cartuja (Zaragoza)

Fecha de instalación

1/6/2022

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar

Necesidad

Ahorro energético en calefacción y refrigeración

Solución

Aerotermia con suelo radiante refrescante y ACS

Tecnología empleada

Saunier Duval

Solución: aerotermia con suelo radiante refrescante y ACS

Una vez que los técnicos de Irtesc recibieron la llamada, estudiaron la localización de la vivienda y realizaron un estudio de las condiciones climáticas de la zona para elegir una máquina de aerotermia acorde con las características del lugar.

la cartuja irtesc zaragoza aerotermia suelo radiante refrescante acs calefaccion refrigeracion
la cartuja irtesc zaragoza aerotermia calefaccion refrigeracion acs

Finalmente, su elección consistió en decantarse por la bomba de calor Genia Air Split 12 de Saunier Duval a través de suelo radiante refrescante. Además, esta instalación también está incluido un depósito para ACS (agua caliente sanitaria), con la que aportan este servicio al hogar a través del mismo equipo.

la cartuja irtesc zaragoza aerotermia suelo radiante refrescante
la cartuja irtesc zaragoza aerotermia alta eficiencia suelo radiante refrescante
la cartuja irtesc zaragoza aerotermia suelo radiante refrescante unidad interior saunier duval

La máquina de aerotermia Genia Air Split 12 junto con el suelo radiante refrescante permite contar en la propia vivienda con calefacción y refrigeración, reduciendo en gran medida el gasto en climatización (frío y calor) del inmueble.

Suelo radiante refrescante con aerotermia

El suelo radiante refrescante es una de las opciones más eficientes del mercado. No en vano, son muchos los hogares que se decantan por esta alternativa más limpia y sostenible que las calderas de gasoil o gas.

la cartuja irtesc zaragoza aerotermia suelo radiante refrescante acs

La aerotermia con suelo radiante se perfila como una solución ideal para climatizar el hogar durante los 365 días del año, aportando calefacción en invierno y refrigeración en verano. Además, la forma en la que transfiere la energía al interior de la vivienda permite ganar en confort, repartiendo el calor o el frío de manera constante y uniforme a través de todas las estancias del inmueble.

Así, tras esta instalación en La Cartuja, podemos afirmar que sus propietarios cuentan ya con:

Alta eficiencia energéticaEnergía limpia y renovable
ACS incluido con la propia instalaciónGan ahorro en climatización del hogar
Calefacción y refrigeración a través de un mismo equipoMayor confort durante todo el año (sea invierno, sea verano) debido al suelo radiante refrescante

Además, desde Irtesc, se les facilitó ayuda para solicitar las subvenciones públicas por la instalación de un sistema renovable como es la aerotermia, ahorrándose los propietarios todos los trámites burocráticos para ello.

¡Infórmate sin compromiso!