Cambio de caldera de gas por aerotermia con suelo radiante en vía Pignatelli

via pignatelli hitachi suelo radiante refrescante irtesc zaragoza eficiencia energetica calefaccion refrigeracion

Necesidad: Mayor eficiencia energética

Muchos de nuestros clientes aprovechan la realización de una reforma en casa para instalar un equipo de aerotermia y comenzar un gran ahorro energético. Este es el caso de los propietarios de un piso en altura situado en vía Pignatelli, de la capital aragonesa.

Estos propietarios contaban hasta el momento con una caldera de gas. Estaban cansados de tener que abonar altos importes en materia de calefacción para su hogar.

Localización

Zaragoza

Fecha de instalación

03/10/2022

Tipo de inmueble

Piso en altura

Necesidad

Mayor eficiencia energética

Solución

Cambio de caldera de gas por aerotermia

Tecnología empleada

Hitachi

A continuación, te contamos cómo pasar de un sistema de calefacción poco eficiente y contaminante a un equipo que maximiza la energía generada y altamente confortable en un piso de altura. ¡Sigue leyendo!

Solución: Cambio de caldera de gas por aerotermia

El estudio de cada caso es muy importante para conseguir grandes resultados. Y en Irtesc lo sabemos. Somos especialistas en instalaciones de equipos de aerotermia de las mejores marcas y analizamos caso por caso. Por esta razón, se decidió que la mejor opción para este piso de vía Pignatelli era instalar la bomba de calor Yutaki S Combi 2.0 de Hitachi, una versión mejorada de su antecesora.

via pignatelli cambio de caldera de gas por aerotermia hitachi yutaki combi bomba de calor

Esta máquina de aerotermia es considerada un “todo-en-uno” porque ofrece la posibilidad de satisfacer todas las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) de una misma vivienda. No en vano, lleva integrado un depósito de ACS de 220 litros, perfecto para cubrir todas las necesidades de hasta una familia de 5 personas.

Además, esta bomba de calor, de instalación sencilla y rápida, presenta la posibilidad de controlarla remotamente, además de que el usuario puede consultar en todo momento el consumo de energía.

En Irtesc te ayudamos a la gestión de la solicitud de la ayuda pública por la instalación de tu equipo de aerotermia. ¡Pregúntanos!

El suelo radiante refrescante: una vía para transferir calor y frío

Como decíamos, estos propietarios aprovecharon la reforma de su vivienda para instalar también suelo radiante refrescante. Este sistema permite suplir las necesidades de cualquier época del año en la vivienda, puesto que transmite calor durante el invierno y lo absorbe en los meses más calurosos.

via pignatelli cambio de caldera de gas por aerotermia hitachi yutaki combi
via pignatelli cambio de caldera de gas por aerotermia suelo radiante refrescante

Todo ello, sin encontrar elementos visibles como radiadores o splits de aire acondicionado, lo que supone un ahorro también de espacio para pisos que no tienen dimensiones tan grandes como las viviendas unifamiliares.

via pignatelli cambio de caldera de gas por aerotermia
via pignatelli suelo radiante zaragoza irtesc hitachi bomba de calor
via pignatelli unidad interior aertormia con suelo radiante refrescante

Las razones para instalar aerotermia en casa son muchas, pero aquí os dejamos las ventajas más destacables de este proyecto en Vía Pignatelli:

¡Infórmate sin compromiso!