Cambio de caldera de gas por aerotermia con radiadores convencionales en Utebo

utebo irtesc zaragoza aerotermia radiadores convencionales deposito acs cambio caldera de gas por aerotermia unidad exterior

Necesidad: Ahorro en calefacción y ACS

La aerotermia también se instala en comunidades de vecinos en las que hay la instalación de una caldera común para todos. Este es el caso de este piso en Utebo (Zaragoza), cuyos dueños querían comenzar a ahorrar y sumarse a la eficiencia energética.

En esta comunidad de vecinos de Utebo, acordaron descentralizar la calefacción y que cada vivienda pudiera elegir un sistema de calefacción individual. Algunos de ellos decidieron seguir usando una caldera de gas y otros, como es el caso de este proyecto, pasarse a la aerotermia.

Localización

Utebo

Fecha de instalación

29/08/2023

Tipo de inmueble

Piso en altura con caldera comunitaria

Necesidad

Ahorro en calefacción y ACS

Solución

Aerotermia con radiadores convencionales

Tecnología empleada

Saunier Duval

La necesidad que tenían era, precisamente, empezar a ahorrar con su sistema de calefacción, siendo, además, más eficientes energéticamente y amigable con el medio ambiente, alejándose de una vez por todas del gas.

En este proyecto, te enseñamos cómo la aerotermia igualmente es una opción para pisos que no tienen tantas dimensiones como las viviendas unifamiliares. ¡No te lo pierdas!

Solución: Aerotermia con radiadores convencionales

Para este proyecto, al ser en un piso en altura, se tuvo que estudiar bien la distribución y colocación de los aparatos de aerotermia precisamente por las dimensiones reducidas que comentábamos antes. Por eso, se optó por colocar la máquina exterior en la azotea, mientras que la unidad interior estaría instalada en la cocina.

Bomba de calor de Saunier Duval: Genia Air Split 8

Finalmente, la máquina de aerotermia que se instaló en esta vivienda en Utebo fue una Genia Air Split 8 de la marca Saunier Duval. Este equipo cuenta con tecnología Split, una de las innovaciones del mercado por ser especialmente respetuosa con el medio ambiente.

utebo aerotermia radiadores convencionales caldera de gas irtesc zaragoza
utebo unidad interior irtesc zaragoza aerotermia caldera de gas aerotermia radiadores convencionales

La bomba de calor Genia Air Split 8 maximiza la energía generada, a la vez que reduce las emisiones de CO2. De esta manera, no tiene las mismas consecuencias como otros sistemas en el calentamiento global.

Además de la bomba de calor, el equipo de profesionales de Irtesc también instaló un depósito de 150 litros para ACS (agua caliente sanitaria), favoreciendo, todavía más, un ahorro en calefacción y agua caliente.

Aerotermia y radiadores convencionales

Para trasferir el calor generado en la bomba de calor de aerotermia al resto del piso en altura, el medio elegido fue el equipo de radiadores convencionales. La razón la encontramos en que los propietarios querían aprovechar que ya estaban instalados para continuar usándolos. Ese hecho hizo que el proyecto de Irtesc en Utebo finalizase más rápido.

Esto es así porque han sido desarrolladas para alcanzar la temperatura necesaria y lograr unas estancias altamente confortables en casa.

¿Instalar aerotermia en un piso? ¡Por supuesto!

Los sistemas de aerotermia son perfectos también para funcionar en pisos en altura que, aunque no cuentan con unas dimensiones tan extensas como las de las viviendas unifamiliares, son igualmente aprovechables para este fin.

Al ser un piso en altura, la instalación de la unidad interior varía mínimamente. El equipo de Irtesc decidió colocar esta máquina en la cocina, mientras que la bomba de calor se situó en el tejado para permitir mayor espacio en el hogar.

utebo unidad exterior aerotermia con radiadores convencionales saunier duval zaragoza irtesc
utebo aerotermia radiadores convencionales caldera de gas irtesc zaragoza maquina interior aerotermia en piso calefaccion aerotermia radiadores
utebo unidad exterior aerotermia con radiadores convencionales saunier duval zaragoza irtesc maquina exterior genia air split saunier duval

Gracias a esta instalación de un equipo de aerotermia manteniendo los radiadores convencionales, los propietarios de este piso en Utebo ya cuentan con estas ventajas:

¡Infórmate sin compromiso!