Instalación de aerotermia por suelo radiante/refrescante y ACS de Saunier Duval en vivienda unifamiliar de La Paz (Zaragoza)

Aprovechando la reforma de su vivienda unifamiliar, los propietarios de este inmueble ubicado en el barrio de La Paz de Zaragoza decidieron pasarse a la aerotermia y ahorrar en la factura de climatización y agua caliente sanitaria de su hogar.

Tras realizar el estudio de las condiciones climáticas de la zona geográfica, el equipo de IRTESC optó por la opción más eficiente: instalar suelo radiante refrescante a través de una bomba de calor de aerotermia. Con ello, se consigue calefacción y refrigeración, además de una sensación muy confortable.

Asimismo, esta instalación aporta a la vivienda ACS (agua caliente sanitaria), por lo que reducían considerablemente la factura mensual de energía.

Localización

Zaragoza

Fecha de instalación

16/05/2022

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar

Necesidad

Instalación sistema de climatización

Solución

Aerotermia por suelo radiante/refrescante y ACS

Tecnología empleada

Saunier Duval

Solución: aerotermia por suelo radiante refrescante y ACS

Para este proyecto en concreto, donde había que realizar la instalación completa de un sistema de climatización que proporcionase tanto calefacción como refrigeración al hogar, los técnicos de IRTESC optaron por la máquina de aerotermia Genia Air Split, de la firma francesa Saunier Duval, un auténtico acierto en cuanto a eficiencia energética.

unifamiliar la paz aerotermia suelo radiante refrescante acs irtesc zaragoza saunier duval unidad exterior
unifamiliar la paz aerotermia suelo radiante refrescante acs irtesc zaragoza saunier duval unidad interior deposito acs

De hecho, la Genia Air Split de Saunier Duval tiene un etiquetado energético de A+++, que permite un alto rendimiento a través de un bajo consumo. Lo anterior unido a la instalación de suelo radiante refrescante en esta vivienda unifamiliar se traduce en un gran ahorro en la factura mensual.

unifamiliar la paz aerotermia suelo radiante refrescante irtesc zaragoza la paz calefaccion refrigeracion acs

No solo porque los propietarios ya cuenten con calor en invierno y frío en verano a través de un solo equipo, sino también porque este equipo aprovecha la energía generada al máximo.

Agua Caliente Sanitaria o ACS por aerotermia

Los propietarios de esta casa unifamiliar querían encontrar un sistema eficiente y que les permitiera ahorrar en la calefacción y refrigeración de su hogar, como hemos explicado. No obstante, también están ahorrando en el agua caliente sanitaria (ACS) que utilizan a través de los grifos, duchas, etc. de su casa.

La máquina de aerotermia Genia Air Split de Saunier Duval cuenta con un depósito de ACS que aprovecha la energía generada por la bomba de calor para calentar el agua. En consecuencia, los usuarios pueden decir adiós a las calderas o calentadores.

unifamiliar la paz aerotermia suelo radiante refrescante acs irtesc zaragoza unidad interior

Como puedes ver, optar por la aerotermia es una decisión acertada no solo por los resultados de alta eficiencia que ofrece, sino también por el alto nivel de confort con el que los propietarios de esta vivienda cuentan a partir de su instalación.

El suelo radiante refrescante tiene la capacidad de distribuir tanto el calor como el frío de forma uniforme por el pavimento del inmueble, logrando mantenerse a una temperatura estable en cualquier estancia (y sin elementos de por medio).

unifamiliar la paz aerotermia suelo radiante refrescante acs unidad exterior bomba calor aerotermia zaragoza irtesc-03
¡Infórmate sin compromiso!