Instalación completa de un equipo de aerotermia en Torrero (Zaragoza)

torrero irtesc zaragoza aerotermia suelo radiante refrescante genia air split saunier duval

Necesidad: Instalación de climatización completa

Los propietarios de esta vivienda del zaragozano barrio de Torrero aprovecharon la rehabilitación de la misma para instalar en su hogar un equipo de aerotermia.

Al tratarse de un inmueble antiguo, no contaban hasta el momento con ningún sistema de calefacción ni de refrigeración, por lo que, a la hora de instalar su primer equipo quisieron apostar también por el ahorro energético y por un sistema altamente eficiente.

En este proyecto, te mostramos cómo la aerotermia es una opción ideal para conseguir un ahorro en la climatización completa del hogar dentro de una vivienda unifamiliar rehabilitada.

Localización

Torrero (Zaragoza)

Fecha de instalación

31/03/2023

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar rehabilitada

Necesidad

Instalación climatización completa

Solución

Aerotermia con suelo radiante refrescante

Tecnología empleada

Saunier Duval

Solución: Aerotermia con suelo radiante refrescante

Los propietarios de esta vivienda tenían la necesidad de instalar climatización completa en su vivienda. Fue por esta razón por la que decidieron contactar con Irtesc, empresa de aerotermia de Zaragoza, para llevar a cabo este proyecto. Los técnicos especializados, tras analizar las características de la vivienda unifamiliar, decidieron que la mejor opción sería instalar la máquina Genia Air Split 8, de la firma Saunier Duval.

torrero irtesc zaragoza aerotermia suelo radiante refrescante
torrero aerotermia suelo radiante refrescante genia air split

Para transferir la temperatura ideal al interior de la vivienda, los técnicos de Irtesc estudiaron el caso y decidieron que la mejor solución sería instalar también suelo radiante refrescante.

El suelo radiante refrescante

Este equipo, que aporta el máximo confort a un hogar, son unos tubos instalados bajo el pavimento a través de los que se hace circular agua a diferente temperatura, dependiendo de las necesidades actuales del usuario.  

Aporta confort porque es capaz de distribuir el calor o el frío, dependiendo de la época en la que nos encontremos, de manera homogénea. Asimismo, también destacamos que, al ir la instalación bajo el pavimento, no son necesarios elementos visibles como radiadores, splits o similar, lo que permite aprovechar el espacio de manera óptima.

torrero aerotermia climatizacion suelo radiante irtesc
torrero irtesc suelo radiante ecologia

La instalación de este equipo de aerotermia a través de suelo radiante refrescante se completa con termostatos inalámbricos. Estos aparatos, que cuentan con una interfaz sencilla y muy intuitiva, permiten a los usuarios controlar la temperatura de manera más eficaz. Poseen una sonda que mide la temperatura exterior, de manera inalámbrica, controlando también la humedad. De esta manera, los usuarios de esta vivienda en Torrero pueden regular la temperatura de su casa fácilmente.  

Por último, para favorecer el confort de los usuarios de la vivienda, también se instalaron termostatos inalámbricos con función de control de la humedad y con sonda de temperatura exterior también inalámbrica.        

Tras esta instalación, los propietarios de la vivienda unifamiliar ya cuentan con estas ventajas:

torrero irtesc aerotermia genia air split saunier duval

¡Infórmate sin compromiso!