Cambio de sistema de radiadores por aerotermia con suelo radiante en Valdefierro (Zaragoza)

Piso en valdefierro aerotermia por suelo radiante refrescante acs cambio radiadores por aerotermia irtesc zaragoza

Necesidad: ahorro energético en calefacción y refrigeración

En este piso en altura, situado en el barrio de Valdefierro (Zaragoza), querían conseguir un mayor ahorro en calefacción.

Hasta ahora, sus propietarios contaban con un sistema de radiadores que, aunque les servía para calentarse en invierno, les presentaba ciertos inconvenientes como el precio del combustible fósil con el que funcionan; elementos visuales que ocupan espacio en casa (ya que, al ser un piso, la superficie útil es menor que en una casa) y, en verano, debían contar también con otro aparato que les aportaba aire acondicionado.

Localización

Valdefierro (Zaragoza)

Fecha de instalación

1/7/2022

Tipo de inmueble

Piso en altura

Necesidad

Ahorro energético en calefacción y refrigeración

Solución

Aerotermia con suelo radiante refrescante y ACS

Tecnología empleada

Saunier Duval

Por todas estas razones, decidieron contactar a Irtesc, especialistas en instalaciones de aerotermia. Sus técnicos realizaron un examen de la zona geográfica para encontrar la mejor solución para los dueños de este piso de Valdefierro.

Finalmente, decidieron que la mejor idea sería instalar aerotermia a través de la bomba de calor Genia Set Split 6 de Saunier Duval.

Solución: aerotermia con suelo radiante refrescante y ACS

Para maximizar el nivel de confort de esta vivienda de Valdefierro y conseguir calefacción y refrigeración con un solo equipo, se decidió que la mejor opción sería la instalación de aerotermia a través de suelo radiante refrescante.

piso en valdefierro irtesc zaragoza aerotermia suelo radiante refrescante acs aerotermia por radiadores
piso en valdefierro irtesc zaragoza aerotermia acs suelo radiante refrescante alta eficiencia energetica

A través de la aerotermia con suelo radiante refrescante, ahora sus propietarios cuentan con calefacción y refrigeración. Y, a partir de ahora, ya no tendrán que tener un segundo aparato que les suministrase aire acondicionado o refrigeración, puesto que este sistema es completísimo e introduce en la vivienda una temperatura agradable a lo largo de todo el año.

Las ventajas del suelo radiante refrescante

Con el suelo radiante refrescante, se permite una distribución uniforme de la temperatura generada, trasladando una sensación agradable y confortable en todas y cada una de las habitaciones de la vivienda.

Asimismo, también se eliminan las corrientes de aire, que sí existen en otro tipo de instalaciones de climatización, evitando el movimiento de partículas de polvo y favoreciendo a un ambiente más saludable dentro de casa.

piso en valdefierro aerotermia suelo radiante
piso en valdefierro aerotermia suelo radiante unidad interior unidad exterior

La aerotermia con suelo radiante refrescante es una solución que también favorece al bolsillo del usuario. Es un sistema que necesita llegar a una temperatura inferior que otro tipo de equipos, lo que supone un gasto más bajo en climatización.

Desde Irtesc, ayudamos a realizar los trámites en la solicitud de ayudas públicas lanzadas por el Gobierno de Aragón en instalaciones de aerotermia como energía renovable.

Por último, con la instalación de la aerotermia a través del suelo radiante refrescante, los propietarios de este piso en altura también tienen ACS (agua caliente sanitaria), prescindiendo de otros aparatos como calderas para calentarla.

Ahora, los propietarios de este piso en altura del barrio zaragozano de Valdefierro ya disfrutan de todas estas ventajas:

Gran ahorro en calefacción y refrigeraciónComodidad y confort los 365 días del año
Alta eficiencia energéticaCalor, frío y ACS en un solo equipo
piso en valdefierro aerotermia suelo radiante bomba de calor
¡Infórmate sin compromiso!