Instalación de Aerotermia por Suelo Radiante/Refrescante y VMC en casa Passivhaus en Zarautz

En esta vivienda passivhaus de nueva construcción de Zarautz (Guipuzcua), se necesitaba una instalación completa para calefacción, refrigeración y Ventilación Mecánica Controlada (VMC). Sobre todo, se buscaba reducir al máximo las emisiones y aprovechar la energía, evitando el desaprovechamiento de la misma.

Localización

Zarautz

Fecha de instalación

11/11/2020

Tipo de inmueble

Vivienda Passivhaus en Zarautz

Necesidad

Instalación completa

Solución

Aerotermia por Suelo Radiante y ventilación Mecánica

Tecnología empleada

Saunier Duval

Solución: Aerotermia por suelo radiante y Ventilación Mecánica Controlada (VMC)

Con un estudio previo de las condiciones climáticas del entorno, se optó por la instalación de un sistema de aerotermia mediante suelo radiante/refrescante. Asimismo, con el objetivo de reducir el malgasto de energía, también se instaló un equipo de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) de Wolf.  

El suelo radiante, instalado con tecnología GeniaAir Split de Saunier Duval, es un sistema de calefacción y refrigeración altamente eficiente, que ayuda a reducir el gasto de energía en el hogar. Mediante la circulación de agua caliente y fría por unos tubos bajo el suelo, se consigue repartir de una manera uniforme el calor.

¿Qué utilidad tiene el equipo de Ventilación Mecánica Controlada?

El equipo de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) de Wolf fuerza la extracción del aire viciado dentro de las estancias y permite renovarlo desde el exterior sin, para ello, perder calor dentro del hogar.

Por este motivo, ambos sistemas permiten gestionar eficientemente el consumo energético de esta vivienda de Zarautz. Sus propietarios consiguieron un mayor aprovechamiento de la energía tanto con el sistema de aerotermia como por la Ventilación Mecánica Controlada

¡Infórmate sin compromiso!