Instalación de sistema de aerotermia de baja temperatura con radiadores en Belchite

Necesidad: instalación de un equipo para calefacción

A veces la necesidad de calefacción surge no solo en viviendas que están situadas dentro de un núcleo urbano, sino también en otros inmuebles que se encuentran más apartados. Este proyecto, realizado en la localidad zaragozana de Belchite, cumple con las anteriores condiciones.

Los dueños de esta casa de campo tenían la necesidad de instalar un sistema de calefacción para aumentar el nivel de confort de este inmueble, incluso en las épocas más frías.

Localización

Belchite, Zaragoza

Fecha de instalación

27/10/2021

Tipo de inmueble

Casa de campo

Necesidad

Calefacción

Solución

Aerotermia de baja temperatura con radiadores

Tecnología empleada

Vaillant

Solución: aerotermia por radiadores

Tras realizar el estudio de las condiciones climáticas de la zona, el equipo de IRTESC se decidió por la instalación de una bomba de calor aroTHERM 12 split uniTOWER de Vaillant.

En concreto, este equipo de aerotermia de Vaillant cuenta con 2 unidades a su vez. Por un lado, la unidad exterior, la bomba de calor, es capaz de captar la energía del aire y, mediante un proceso interno, se transforma en calefacción para ser impulsada en el interior de la vivienda.

aerotermia belchite vaillant radiadores baja temperatura irtesc zaragoza unidad exterio
aerotermia belchite vaillant radiadores baja temperatura irtesc zaragoza unidad interior

Por otro lado, la unidad interior instalada cuenta con una torre hidráulica que cuenta con una capacidad de 200 litros de Agua Caliente Sanitaria (ACS). De esta manera, la instalación realizada por Irtesc en esta casa de campo, no solo es una solución para la necesidad de calefacción, sino también se consigue un aporte de agua corriente para usos sanitarios (baños, duchas, limpieza, etc.) a su interior.

Ventajas de utilizar aerotermia con radiadores

Como medio para repartir la calefacción a lo largo de toda la casa de campo, se optó por la instalación de unos radiadores. Estos, que se han convertido en una de las opciones favoritas para muchas viviendas que no son de obra nueva, pueden ofrecer buenos resultados cuando son instalados junto a un equipo de aerotermia. No obstante, siempre es aconsejable realizar previamente un estudio energético de la vivienda para conocer la potencia de los mismos.

aerotermia belchite vaillant radiadores baja temperatura irtesc zaragoza radiador baja temperatura casa de campo
aerotermia belchite vaillant radiadores baja temperatura irtesc zaragoza radiador baja temperatura

De esta manera, la opción de aerotermia sumada a la instalación de radiadores convencionales puede añadir una serie de ventajas como:

  • Energía limpia: la aerotermia es considerada renovable, puesto que extrae la energía del aire exterior, sin la necesidad de utilizar combustibles fósiles o gas.
  • Bajo coste de mantenimiento: una vez instalado, el mantenimiento de este sistema es mínimo
  • Instalación fácil y rápida: a diferencia de otras opciones en el mercado, se realiza en un breve espacio de tiempo y no se necesita grandes obras para ello
  • Buen rendimiento: en comparación con instalaciones convencionales, la aerotermia consigue buenos niveles de rendimiento

Tras la instalación, esta casa de campo de Belchite (Zaragoza) ya cuenta con un equipo altamente confortable y eficiente que no solo le proporciona calefacción, sino también ACS, y sobre todo a un muy bajo coste.

aerotermia belchite vaillant radiadores baja temperatura irtesc zaragoza
¡Infórmate sin compromiso!