
¡Infórmate sin compromiso!
Un piso antiguo puede ser igualmente eficiente energéticamente que uno nuevo. Con la instalación de una bomba de calor de aerotermia y una rehabilitación del mismo se puede lograr.
En el siguiente proyecto, te contamos cómo hemos llevado a cabo la instalación de un equipo de aerotermia para la climatización completa y un depósito para surtir de ACS este piso en altura del barrio La Romareda.
PROYECTO EN EJECUCIÓN
Uno de los mejores momentos para la instalación de un equipo de aerotermia, si también, necesita suelo radiante refrescante, suele ser aprovechando la rehabilitación de la propia vivienda.
Fue por esta razón por la que comenzamos a trabajar en Irtesc en este piso de La Romareda. Los dueños querían instalar suelo radiante refrescante, que les proveería de calor y frío durante todo el año. Además de esto, también decidieron que, como equipo de apoyo en el verano, se llevará a cabo la instalación de un fancoil y conductos a través de un falso techo.
A todo esto, la máquina de aerotermia tiene incluido un depósito para ACS (agua caliente sanitaria) de 220 litros de agua, lo que ayuda a reducir el importe de la factura de final de mes, puesto que se aprovecha generada por la máquina de aerotermia para tener agua caliente para el consumo.
La máquina que instalamos en esta vivienda de La Romareda es una Yutaki S Combi 2.0 de 3 cv de la marca Hitachi, un equipo que ofrece grandes prestaciones en viviendas de pisos en altura que no cuentan con tantos metros cuadrados como las unifamiliares.
La reforma de esta vivienda se ha llevado a cabo por Beatriz Sancho de Trestudio Arquitectura.
Ahora, con el equipo de aerotermia instalado en este piso en altura de Romareda, sus propietarios pueden decir que cuentan con:
¡Infórmate sin compromiso!