Cambio de caldera de gasóleo por aerotermia con radiadores convencionales y suelo radiante en Muel

muel aerotermia cambio caldera de gasoleo suelo radiante refrescante radiadores convencionales irtesc zaragoza eficiencia energetica

Necesidad: Ahorro energético

Los dueños de esta vivienda unifamiliar de la localidad de Muel, en la provincia de Zaragoza, querían realizar la ampliación de su casa y, aprovechando esta acción, conseguir un mayor ahorro energético en la climatización de su hogar.

Hasta el momento, contaban con una caldera de gasóleo, que les aportaba calor en los meses de invierno. No obstante, la utilización de este combustible, además de no ser muy amigable con el medio ambiente, les repercutía un alto coste al final de mes.

Al mismo tiempo que ampliaban su casa, también querían reformar la parte en la que ya vivían e instalar un equipo para la climatización más eficiente. 

¡No te pierdas este proyecto y el resultado para ambas partes!

Localización

Muel

Fecha de instalación

17/04/2023

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar rehabilitada

Necesidad

Ahorro energético

Solución

Aerotermia con suelo radiante refrescante + radiadores convencionales

Tecnología empleada

Saunier Duval

Solución: Aerotermia con suelo radiante refrescante y radiadores convencionales

Como decíamos, en esta vivienda de Muel se iba a realizar una ampliación de la misma y una reforma de la parte vieja. Finalmente, se decidió que la bomba de calor Genia Air Split 12 de Saunier Duval era la mejor opción para cumplir con las necesidades de este proyecto. 

La máquina de aerotermia estaría conectada con dos medios de transmisión de la energía diferentes: el suelo radiante y los radiadores convencionales. Te contamos cómo, en los siguientes apartados.

muel suelo radiante refrescante cambio caldera gasoleo aerotermia irtesc zaragoza radiadores convencionales aerotermia
muel suelo radiante aerotermia cambio caldera de gasoleo irtesc zaragoza radiadores convencionales

Aerotermia y radiadores convencionales

Para empezar, en la parte vieja que los propietarios de esta vivienda de Muel querían reformar, se optó por aprovechar el equipo de radiadores convencionales que ya había en la casa. Con una bomba de calor, se generaría calefacción y se distribuiría a través de estos mismos.

Como hemos visto en otros proyectos realizados, los radiadores convencionales y la aerotermia forman un buen tándem que ofrece soluciones altamente eficientes.

No solo reúnen las ventajas de una instalación de aerotermia en cuanto a ahorro en la factura energética y soluciones amigables con el medio ambiente, sino que también se convierte en una instalación rápida, como les sucedió a estos propietarios de Muel.

Aerotermia y suelo radiante refrescante 

La segunda parte de este proyecto consistía en la ampliación de la vivienda con unos espacios completamente nuevos y para los que se necesitaba, también, una instalación energética.  El equipo de Irtesc decidió instalar, para esta parte, suelo radiante refrescante, que iría conectado a la misma máquina de aerotermia.

muel radiante refrescante aerotermia unidad exterior bomba de calor irtesc zaragoza

Se instaló suelo radiante refrescante en la parte nueva; y se aprovecharon los radiadores convencionales en la más antigua

El suelo radiante refrescante aporta calefacción y refrigeración, sin tener que contar con un equipo complementario, por lo que es un equipo que ofrece un alto nivel de confort.

Asimismo, con la aerotermia, también se proporciona agua caliente sanitaria (ACS), un ahorro extra para la factura energética, puesto que el uso de toda el agua de grifos, baños, cocina, etc. parte a través de la bomba de calor. Para este proyecto, se instaló un depósito de ACS de 200 litros, capacidad suficiente para las necesidades de los propietarios de esta vivienda.

Las instalaciones que cuentan con aerotermia y suelo radiante son todavía más confortables y sin elementos de por medio.

Ahorro energético gracias a Irtesc

muel unidad externa irtesc zaragoza aertermia radiadores convencionales suelo radiante refrescante
muel aerotermia caldera de gasoleo aerotermia radiadores convencionales irtesc
muel suelo radiante aerotermia genia air saunier duval irtesc zaragoza eficiencia energetica

Finalmente, los dueños de esta casa unifamiliar de Muel cuentan con un mayor ahorro energético. En la parte más antigua de la vivienda, se siguen aprovechando los radiadores convencionales, anexionados a un equipo de aerotermia mientras que, en la parte nueva, es ese mismo equipo de aerotermia el que distribuye tanto calefacción como refrigeración a través del suelo radiante refrescante. Sin duda, una solución muy confortable para ellos.

Tras la instalación de Irtesc, los dueños de esta vivienda en Muel ya cuentan con:

¡Infórmate sin compromiso!