Cambio de caldera de gas por aerotermia con radiadores en Lamata (Huesca)

Necesidad: ahorro energético para calefacción y agua caliente

La necesidad de conseguir una gran reducción energética también puede hallarse en edificios poco comunes. Es el caso de esta vivienda-museo de la localidad oscense de Lamata.

Sus propietarios, que contaban con una instalación previa de una caldera de gas con radiadores convencionales, querían conseguir un mayor ahorro en la factura mensual. En concreto, buscaban reducir gastos en calefacción y agua caliente.

Localización

Lamata (Huesca)

Fecha de instalación

23/03/2022

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar

Necesidad

Ahorro de combustible para calefacción y agua caliente

Solución

Aerotermia con radiadores

Tecnología empleada

Saunier Duval

Solución: aerotermia con radiadores de Saunier Duval

Tras ponerse en contacto con IRTESC y realizarse el estudio de las condiciones climáticas correspondiente, se decidió que la mejor opción para este caso era instalar una bomba de calor Genia Air Split 12 con depósito para ACS (agua caliente sanitaria) de 200 litros. Todo ello de la firma francesa Saunier Duval.

lamata aerotermia por radiadores irtesc zaragoza museo paleontologico lamata caldera de gas antigua
lamata aerotermia por radiadores irtesc zaragoza unidad interior aerotermia

Con la instalación de la máquina de aerotermia Genia Air Split 12 se consigue aportar a esta vivienda-museo de Lamata calefacción a un precio menor que el que repercutía con la antigua caldera de gas.

Aerotermia, la solución para ahorrar en la factura

Si estás pensado en conseguir reducir la factura energética, apostar por la aerotermia es una gran decisión.

La aerotermia, que se considera limpia y renovable, capta su energía necesaria del aire exterior consiguiendo un ahorro de hasta el 70% si lo comparamos con equipos tradicionales como las calderas de gas o gasóleo.

Otra de las ventajas que aporta la aerotermia es que, en un solo equipo, puede aportar calefacción y ACS, manteniendo el hogar en una temperatura agradable. En este caso, se aprovecharon los radiadores convencionales disponibles en el inmueble para reducir los tiempos de instalación de la máquina de aerotermia.

lamata aerotermia por radiadores irtesc zaragoza provincia huesca unidad exterior aerotermia

La Genia Air Split 12 de Saunier Duval

Con la instalación de esta bomba de calor, los propietarios del inmueble de Lamata consiguen una solución más amigable con el medio ambiente.

La aerotermia consigue un ahorro de hasta el 70%, comparada con equipos tradicionales como las calderas de gas o gasóleo

Saunier Duval desarrolla en esta bomba de calor una tecnología para aprovechar de manera más eficiente la energía acumulada en el aire, además de utilizar para su fabricación más del 90% de componentes reciclables.

El confort está asegurado con la Genia Air Split 12 al presentar también un funcionamiento más silencioso.

A partir de ahora, los propietarios de esta vivienda de Lamata habrán conseguido calefacción y ACS a través de un mismo equipo, y ahorro energético con el cambio de caldera de gas por aerotermia.

lamata aerotermia por radiadores irtesc zaragoza museo paleontologico lamata aerotermia cambio de caldera de gas por aerotermia
¡Infórmate sin compromiso!