Irtesc, especialistas en instalaciones de aerotermia y sistemas de climatización, ha realizado un proyecto completo de aerotermia para una vivienda individual de nueva construcción, situada Alfocea (Zaragoza).
La vivienda cuenta con dos plantas compuestas por las estancias habituales de cocina, salón, dos baños y tres dormitorios. La aerotermia les va a proporcionar la calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS).
Localización
Alfocea
Fecha de instalación
04/06/2021
Tipo de inmueble
Vivienda passivhaus
Necesidad
Calefacción, Refrigeración y ACS Con confort de alta eficiencia
Solución
Aerotermia y Suelo Radiante Refrescante
Tecnología empleada
Saunier Duval
Necesidad: Calefacción, Refrigeración y ACS Con confort de alta eficiencia
La vivienda necesitaba implantar un sistema de calefacción, refrigeración y producción de ACS de bajo consumo.
Antes de comenzar con toda la instalación, se estudiaron las condiciones climáticas de la zona. Con los datos obtenidos, la mejor solución que les presentaron fue el sistema de aerotermia combinado con suelo radiante refrescante
Demanda y consumo kWh. anual en función de la temperatura exterior
Consumo mensual en kWh.
Solución: Aerotermia y Suelo Radiante Refrescante
Comenzamos el proyecto dimensionando toda la instalación del circuito para cada una de las estancias y plantas de la vivienda.
Eligegimos la solución de suelo radiante refrescante combinada con los tubos multicapa. Las planchas colocadas son especiales para aislar y distribuir el calor/frío de manera homogénea manteniendo la temperatura en el pavimento.
Para la aerotermia optaremos por el modelo Genia Air 6 de Saunier Duval. Su tecnología ayuda a mantener una temperatura agradable, reduciendo el consumo energético y las emisiones CO2.
Es un sistema compacto todo en uno que ofrece la calefacción, refrigeración y ACS necesaria para esta vivienda. La bomba de calor la ubicamos en la terraza y la maquina interior, en un cuarto de calderas en el garaje, en una zona poco visible.
Gracias a esta combinación de sistemas van a reducir el coste de la energía alrededor de un 60% y un 70% las emisiones de CO2.
¡Infórmate sin compromiso!