Sustitución por bomba de calor de aerotermia de Daikin en Épila

Necesidad: sustitución de aerotermia por aerotermia

Los propietarios de este chalet situado en la localidad zaragozana de Épila contaban ya con una máquina de aerotermia que, con el trascurso de los años, se había quedado obsoleta. Por esta razón, llamaron a IRTESC para sustituir su vieja máquina de Daikin por un modelo más novedoso que les proporcionara mejores resultados.

De esta manera, el equipo técnico de IRTESC, tras realizar el estudio de las condiciones climáticas, optó por la bomba de calor Altherma de Daikin.

Localización

Épila

Fecha de instalación

16/07/2021

Tipo de inmueble

Chalet

Necesidad

Sustitución máquina por bomba de calor de aerotermia

Solución

Aerotermia

Tecnología empleada

Daikin

Solución: bomba de calor Altherma de Daikin

La bomba de calor Altherma de Daikin ofrece resultados de eficiencia hasta en áreas geográficas donde la temperatura exterior es muy baja, permitiendo trabajar aportando calefacción a la vivienda sin ningún problema.

aerotermia bomba de calor daikin epila irtesc zaragoza_ sustitucion bomba de calor aerotermia antigua maquina aerotermia
aerotermia bomba de calor daikin epila irtesc zaragoza_ sustitucion bomba de calor aerotermia

Asimismo, esta bomba de calor de aerotermia también se caracteriza por ser la opción ideal para aquellas viviendas de nueva construcción o casas de bajo consumo energético, permitiendo la maximización de la energía generada.

aerotermia bomba de calor daikin epila irtesc zaragoza_ sustitucion bomba de calor aerotermia_panel de control

El usuario tiene a su alcance un panel de control que simplifica su uso permitiéndole controlar la temperatura de una manera clara e intuitiva. Además, aporta información como las condiciones y horas de funcionamiento, las temperaturas correspondientes o el número de ciclos de encendido.

Ventajas de contar con aerotermia

Los propietarios de este inmueble siguen apostando por un equipo de climatización como es la aerotermia. Aquí te dejamos algunos de los motivos para dar el paso e instalar aerotermia en una vivienda:

  • La aerotermia es un sistema altamente eficiente, puesto que maximiza la energía generada a un bajo coste
  • Se basa en una energía renovable y limpia
  • Bajo nivel sonoro de la unidad interior
  • Supone un gran ahorro en la factura eléctrica, ya que solo necesita alrededor de un 30% de este suministro para ponerse en marcha (en comparación con los sistemas tradicionales)
  • Se puede utilizar para dotar a la vivienda de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS)

En definitiva, instalar un sistema de aerotermia en tu vivienda supone un gran ahorro económico y energético que permite dotarla, con un solo equipo, de calefacción en invierno, refrigeración en verano e, incluso, de ACS durante todo el año.

aerotermia bomba de calor daikin epila irtesc zaragoza_ sustitucion bomba de calor aerotermia unidad interior
¡Infórmate sin compromiso!