Necesidad: sustitución de aerotermia por aerotermia
Los propietarios de este chalet situado en la localidad zaragozana de Épila contaban ya con una máquina de aerotermia que, con el trascurso de los años, se había quedado obsoleta. Por esta razón, llamaron a IRTESC para sustituir su vieja máquina de Daikin por un modelo más novedoso que les proporcionara mejores resultados.
De esta manera, el equipo técnico de IRTESC, tras realizar el estudio de las condiciones climáticas, optó por la bomba de calor Altherma de Daikin.
Localización
Épila
Fecha de instalación
16/07/2021
Tipo de inmueble
Chalet
Necesidad
Sustitución máquina por bomba de calor de aerotermia
Solución
Aerotermia
Tecnología empleada
Daikin
Solución: bomba de calor Altherma de Daikin
La bomba de calor Altherma de Daikin ofrece resultados de eficiencia hasta en áreas geográficas donde la temperatura exterior es muy baja, permitiendo trabajar aportando calefacción a la vivienda sin ningún problema.
Asimismo, esta bomba de calor de aerotermia también se caracteriza por ser la opción ideal para aquellas viviendas de nueva construcción o casas de bajo consumo energético, permitiendo la maximización de la energía generada.
El usuario tiene a su alcance un panel de control que simplifica su uso permitiéndole controlar la temperatura de una manera clara e intuitiva. Además, aporta información como las condiciones y horas de funcionamiento, las temperaturas correspondientes o el número de ciclos de encendido.
Ventajas de contar con aerotermia
Los propietarios de este inmueble siguen apostando por un equipo de climatización como es la aerotermia. Aquí te dejamos algunos de los motivos para dar el paso e instalar aerotermia en una vivienda:
- La aerotermia es un sistema altamente eficiente, puesto que maximiza la energía generada a un bajo coste
- Se basa en una energía renovable y limpia
- Bajo nivel sonoro de la unidad interior
- Supone un gran ahorro en la factura eléctrica, ya que solo necesita alrededor de un 30% de este suministro para ponerse en marcha (en comparación con los sistemas tradicionales)
- Se puede utilizar para dotar a la vivienda de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS)
En definitiva, instalar un sistema de aerotermia en tu vivienda supone un gran ahorro económico y energético que permite dotarla, con un solo equipo, de calefacción en invierno, refrigeración en verano e, incluso, de ACS durante todo el año.
¡Infórmate sin compromiso!