Cambio de caldera de gas por aerotermia con radiadores de convencionales en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Para esta vivienda unifamiliar de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) comenzar a ahorrar en la factura de la calefacción era muy necesario. Hasta entonces, contaban con una caldera de gas que estaba conectada a un equipo de radiadores de acero, que suplía de calor en los meses más fríos de invierno a toda la casa.

El inconveniente se encontraba en el alto precio para nutrir la caldera de gas de combustible fósil. Por esta razón, se pusieron en contacto con Irtesc, especialistas en instalar equipos de aerotermia.

Solución: aerotermia con radiadores convencionales y depósito de ACS

Tras el análisis sobre el terreno para realizar el informe de las condiciones climáticas de la zona geográfica, se decidió que la mejor opción para este inmueble de Ejea de los Caballeros era instalar una máquina de aerotermia más potente. En concreto, se optó por una Genia Air Max 8 con depósito de 200 litros de agua caliente sanitaria (ACS), de la firma francesa Saunier Duval.

  • Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
  • 14/12/2022
  • Vivienda unifamiliar
  • Mayor ahorro energético
  • Aerotermia, Cambio de caldera de gas, Para ACS, Por Radiadores
  • Saunier Duval
ejea de los caballeros caldera de gas antigua aerotermia por radiadores

La Genia Air Max 8 de Saunier Duval

Además de instalar una máquina de aerotermia muy potente, la Genia Air Max 8 también supone una revolución para el medioambiente. Con ella, se ha utilizado una tecnología para desarrollar un gas refrigerante muy novedoso, el R-290, que es el menos contaminante del mercado.

Otra de las características que hacían a esta bomba de calor de aerotermia idónea para este caso de éxito era su capacidad de impulsar hasta 70 grados de temperatura el agua caliente. Este detalle permite mantener el equipo de radiadores convencionales que ya estaban instalados.

Aerotermia con ACS

Como ya sabes, en este proyecto también se instaló un depósito de 200 litros de agua caliente sanitaria de Saunier Duval. Lo que se quería conseguir era un ahorro todavía mayor en esta vivienda de Ejea de los Caballeros. Con este depósito de ACS, los propietarios se olvidan de contar con cualquier tipo de caldera de gas o gasoil para calentar el agua.

Aprovechando la energía extraída del aire, la aerotermia genera suficiente calor para surtir de calefacción y agua caliente sanitaria a la vivienda y todas las necesidades de todos sus miembros.

Con la presente instalación, los dueños de esta vivienda de Ejea de los Caballeros tienen las siguientes ventajas en casa:

ejea de los caballeros deposito agua caliente saunier duval irtesc zaragoza ejea de los caballeros equipo aerotermia saunier duval irtesc radiadores convencionales ejea de los caballeros aerotermia radiadores convencionales irtesc ejea de los caballeros bomba de calor saunier duval irtesc zaragoza unidad exterior

¡Infórmate sin compromiso!