
Necesidad: instalación de climatización, ACS y VMC
La aerotermia por expansión directa también es una magnífica herramienta para aquellos proyectos que buscan una solución eficiente energéticamente. Es el caso de este proyecto, que podemos encontrar en Casablanca, uno de los barrios más meridionales de la ciudad de Zaragoza.
Los dueños de este local, convertido en vivienda, necesitaban la instalación de un equipo que les aportara calefacción y refrigeración, pero con un coste económico muy bajo. Es por esta razón que contactaron con Irtesc, empresa especializada en la instalación de equipos de aerotermia.
Localización
Zaragoza
Fecha de instalación
19/07/2023
Tipo de inmueble
Local convertido en vivienda
Necesidad
Instalación de climatización, ACS y VMC
Solución
Aerotermia a través de conductos
Tecnología empleada
Hitachi
Tras el análisis de la situación, los técnicos de Irtesc decidieron que, para este caso, la mejor opción era la instalación de una bomba de calor Triple C de la marca Hitachi, junto a un equipo de Ventilación Mecánica Controlada (VMC).
¡Continúa leyendo para descubrir más sobre este proyecto de aerotermia en Casablanca!
Solución: aerotermia a través de condutos
Como decíamos, la máquina elegida para ser instalada en este local transformado en vivienda fue una bomba de calor Triple C R32, de la marca Hitachi. Esta es una innovadora solución de aerotermia con la que se puede dotar a la vivienda de calefacción, refrigeración y, además, produce ACS (agua caliente sanitaria). Todo realizado con el mismo equipo.


Asimismo, esta máquina de aerotermia está preparada para trabajar a través de conductos. Esto repercute también en un ahorro de espacio, puesto que no son necesarios otros elementos como radiadores. Así, el confort de los dueños se sigue manteniendo en niveles altos.
La aerotermia por conductos funciona a través de unos tubos, que transportan el calor y el frío hacia las diferentes estancias, y están instalados detrás de un falso techo. Junto al suelo radiante refrescante, la aerotermia por conductos es la más estética, puesto que todo el sistema queda oculto a la vista, permitiendo también ese ahorro de espacio que mencionábamos previamente.



¿Qué es un sistema de VMC (Ventilación Mecánica Controlada)?
Este proyecto de aerotermia en Casablanca también añade un equipo de VMC. La Ventilación Mecánica Controlada permite preservar la calidad del aire dentro de las estancias de la vivienda, pero sin perder ni calor ni frío. Esto es así porque trabaja absorbiendo el aire del interior y expulsándolo al exterior; a la vez que introduce aire de fuera, una vez filtrado.
Las casas con VMC no necesitan abrir puertas ni ventanas para ventilar porque el sistema lo hace continuamente. De esta manera, a la vez que mantiene una calidad alta del aire interior, ayuda a que no haya pérdidas energéticas.
Instalar un equipo de aerotermia es un acierto; hacerlo con Irtesc, una garantía
Aerotermia para dotar a la vivienda de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria
Los propietarios de esta vivienda, que ya han empezado a ahorrar, ya cuentan con las siguientes ventajas en su domicilio:
Ahorro eficiente | Climatización completa |
Equipo amigable con el medio ambiente | Confort máximo a través de conductos |

¡Infórmate sin compromiso!