Cambio de caldera de gasóleo por sistema de aerotermia con radiadores en Pinseque

Necesidad: ahorro energético

Cuando pensamos en conseguir un ahorro energético debemos pensar también a largo plazo. Así fue la solución que decidieron tomar los propietarios de esta vivienda unifamiliar adosada del municipio zaragozano de Pinseque.

En este inmueble, existía la necesidad de conseguir un mayor ahorro energético a la hora de utilizar la calefacción. Hasta ese momento, había instalado un sistema de caldera mediante gasóleo que les aportaba calefacción, pero, debido al precio de este combustible, el precio era elevado.

Para buscar una mejor solución a esta necesidad, el equipo de IRTESC realizó un estudio de las condiciones climáticas de la zona y optó por instalar un equipo de aerotermia aprovechando los radiadores con los que ya contaba esta casa de Pinseque.  

Localización

Pinseque

Fecha de instalación

11/02/2022

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar

Necesidad

Ahorro energético

Solución

Aerotermia por radiadores y fancoil para refrigeración

Tecnología empleada

Saunier Duval

Solución: cambio de caldera de gasóleo por aerotermia con radiadores

El equipo elegido para dar solución al ahorro energético que tenían los propietarios de esta vivienda de Pinseque fue la bomba de calor Genia Air Max de Saunier Duval, un equipo que es capaz de extraer el calor del aire externo y transferirlo al interior de la vivienda.

Los propietarios, al contar ya con una instalación de radiadores, decidieron aprovecharla, permitiendo que la calefacción se distribuyera a través de los mismos y combinando de esta forma aerotermia y radiadores.

La Genia Air Max de Saunier Duval

La particularidad que presenta esta bomba de calor de Saunier Duval es que utiliza el conocido como refrigerante R290, la solución más ecológica del mercado.

Además, esta alternativa natural presenta la singularidad de que produce un incremento de la eficiencia en los equipos de refrigeración debido a sus bajas temperaturas de condensación y a sus propiedades termodinámicas, traduciéndose en un ahorro de energía.

Asimismo, además de reducir significativamente el impacto ambiental debido a que utiliza un refrigerante natural, la bomba de calor Genia Air Max de Saunier Duval proporciona una gran sensación de confort alcanzando altas temperaturas de impulsión de hasta 75 º C, ideal para viviendas en las que hay un sistema de radiadores ya establecido.

Ecología eficiente

La bomba de calor Genia Air Max de Saunier Duval utiliza el refrigerante R290, la solución más ecológica del mercado, que incrementa la eficiencia en los equipos de refrigeración

Fancoil de conductos para refrigeración

Como vemos en este proyecto de Pinseque, la solución de la bomba de calor Genia Air Max de Saunier Duval es una opción altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Sin embargo, al distribuir el calor a través de radiadores, se hace necesario otro sistema para aportar refrigeración en la vivienda. Por esta razón, los propietarios del inmueble quisieron instalar Genia Fan -también desarrollado por Saunier Duval-, un fancoil de conductos en la primera planta para los meses de mayor calor.

Este equipo está especialmente desarrollado para uso en viviendas, oficinas y comercios, e integra un filtro contra el polvo y partículas, convirtiéndose en la mejor opción para personas con alergias o asmáticas.

En definitiva, los propietarios de esta vivienda unifamiliar de Pinseque consiguieron, con esta solución respetuosa con el medio ambiente, un ahorro energético y maximizar la energía también en verano con el uso de un fancoil de conductos.

Caldera antigua
Unidad interior de la nueva instalación
¡Infórmate sin compromiso!