Instalación de aerotermia con suelo radiante refrescante y ACS en Calatayud

aerotermia suelo radiante refrescante calatayud irtesc zaragoza aerotermia calefaccion refrigeracion

Necesidad: Instalación de un equipo de climatización

Aprovechando la reforma de esta vivienda unifamiliar de Calatayud, localidad que forma parte de la provincia de Zaragoza, los dueños de la misma pensaron en cómo podrían conseguir un mayor ahorro energético en su hogar.

Instalar calefacción y refrigeración en casa, con el gasto en combustible fósil que ello conlleva, les suponía un desembolso que no querían asumir tras realizar dicha reforma.

Es por esta razón que los propietarios de este inmueble solicitaron los servicios de IRTESC. De hecho, en cuestión de maximizar las instalaciones de climatización (equipo preparado para aportar calor y frío, todo a la vez), la aerotermia es una de las mejores soluciones que ofrece el mercado.

Localización

Calatayud

Fecha de instalación

29/05/2022

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar

Necesidad

Instalación de un equipo de climatización

Solución

Aerotermia con suelo radiante refrescante y ACS

Tecnología empleada

Saunier Duval

Debido a las condiciones climáticas de la zona geográfica que, en todos los proyectos deben realizar los técnicos de IRTESC, se decidió que el mejor sistema para este caso en concreto sería la instalación de la bomba de calor Genia Set Air Split 8, de la marca Saunier Duval.

Y así comenzó este proyecto en Calatayud.

Solución: aerotermia con suelo radiante refrescante y ACS

Una vez que, estudiado el caso, la bomba de calor aerotérmica de Saunier Duval fue la elegida, había que pensar cuál sería el medio para hacer llegar esa energía al interior de la vivienda.

De esta manera, para que la unifamiliar contase, además de calefacción, con refrigeración en verano, se optó por la instalación de suelo radiante refrescante.

aerotermia suelo radiante refrescante calatayud irtesc zaragoza suelo radiante refrescante
aerotermia suelo radiante refrescante calatayud irtesc zaragoza suelo radiante refrescante calefaccion refrigeracion

El suelo radiante refrescante es una solución todo en uno. Consigue aportar a la casa tanto calefacción en invierno como refrigeración en verano a través de un conjunto de tubos que van instalados bajo el pavimento del hogar.

Por el interior de dichos tubos, se hace circular agua a diferente temperatura dependiendo de las necesidades que tengan los usuarios en cada momento.

Como consecuencia, se obtiene un sistema de climatización altamente confortable, invisible (no hay elementos de por medio como los radiadores) y, sobre todo, muy eficiente, puesto que aprovecha la energía generada por la bomba de calor que se encuentra en el exterior del inmueble.

A todo lo anterior, se unió un depósito de ACS (agua caliente sanitaria) que surte a los propietarios de la casa del agua necesaria para grifos, duchas, etc., permitiendo un ahorro energético todavía mayor.

La aerotermia es sinónimo de eficiencia energética

La bomba de calor instalada en este proyecto de Calatayud, la Genia Set Air Split 8 es un equipo que ofrece una alta eficiencia energética (calificado con un A +++) con un bajo consumo de energía.

Esto es posible, además de por su tecnología desarrollada por una marca fiable como Saunier Duval, a que la aerotermia es una energía renovable que aprovecha el calor del aire exterior para generar la calefacción (o refrigeración, si es el caso) necesaria para la casa.

aerotermia suelo radiante refrescante calatayud unidad interior irtesc zaragoza-02
aerotermia suelo radiante refrescante calatayud unidad exterior irtesc zaragoza calefaccion refrigeracion acs-02

Además, el equipo de Saunier Duval instalado por IRTESC en esta vivienda de Calatayud cuenta con un sistema de gestión y control total que es fácilmente usado por el usuario. El sistema MiPro permite realizar ciertas funciones como programar el agua caliente o la calefacción por zonas desde el propio teléfono móvil.

Desde Irtesc, se ha ayudado en la gestión para solicitar la subvención pública destinada a este tipo de instalaciones.

Así, encontramos una serie de ventajas que aporta este equipo instalado en Calatayud:

Calefacción, refrigeración y ACS en un solo sistemaGran eficiencia energética (A+++)
Mayor nivel de confort debido al suelo radiante refrescanteAhorro en la factura mensual
aerotermia suelo radiante refrescante calatayud unidad exterior irtesc zaragoza
¡Infórmate sin compromiso!