Suelo radiante refrescante con aerotermia en Binéfar (Huesca)

binefar aerotermia irtesc zaragoza huesca saunier duval genia bomba de calor suelo radiante refrescante eficiencia

Necesidad: mayor ahorro energético y climatización completa

Conseguir un gran ahorro en climatización del hogar es muy fácil con aerotermia. Independientemente del tamaño que tenga el inmueble.

Esta vivienda unifamiliar, en el pueblo oscense de Binéfar, ya ha comenzado a ser más eficiente en lo que a calefacción y refrigeración se refiere. Anteriormente, sus propietarios tenían una caldera de gas que hacía llegar su calor a través de un equipo de radiadores convencionales por las diferentes plantas de la vivienda.

No obstante, el precio del combustible y el tener que calentar todas las plantas de la vivienda unifamiliar suponía un alto importe en la factura mensual.

Localización

Binéfar (Huesca)

Fecha de instalación

23/01/2023

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar

Necesidad

Mayor ahorro energético y climatización completa

Solución

Aerotermia con suelo radiante refrescante

Tecnología empleada

Saunier Duval

Solución: aerotermia con suelo radiante refrescante

Por eso, aprovechando una reforma integral en casa, sus propietarios contactaron con Irtesc para preguntar sobre la instalación de aerotermia. Este sistema, considerado como una energía renovable, consiste en captar el calor del aire exterior para, tras la utilización de gas refrigerante, transformarlo en calor o frío, según necesidades.

Los técnicos de esta empresa, especializada en instalaciones de aerotermia, estudiaron su caso y llegaron a la conclusión que la mejor opción para esta vivienda de Binéfar era instalar una bomba de calor Genia Split 12 con módulo hidráulico y depósito de 200 litros para ACS (Agua Caliente Sanitaria).

binefar suelo radiante suelo radiante refrescante saunier duval bomba de calor genia air split irtesc zaragoza
binefar suelo radiante refrescante irtesc huesca saunier duval climatizacion completa

La Genia Split 12 de Saunier Duval

La bomba de calor es el corazón de un equipo de aerotermia. Como hemos dicho anteriormente, este aparato, instalado en el exterior, capta la energía del aire para hacerla pasar por un circuito en el que el gas refrigerante es el protagonista.

Las estancias permanecerán a la temperatura que los habitantes de la casa hayan dejado preestablecida, maximizando la sensación de confort en las mismas.

Esta bomba de calor ha sido instalada en numerosas ocasiones debido a los resultados excelentes que ofrece al usuario. Además de su rápida instalación, también ofrece un funcionamiento muy silencioso, bajo consumo energético y fácil gestión a través de la aplicación móvil de Saunier Duval.

Pregúntanos también por las ayudas públicas para instalar aerotermia en casa. ¡Te ayudaremos!

Maximizar el confort en casa

Y, precisamente, para aumentar el confort de los habitantes de esta vivienda, con la unidad de aerotermia, también se instaron termostatos inalámbricos con sensor de humedad en cada planta, para adaptarse a las necesidades de cada una de ellas.

binefar irtesc zaragoza unidad interior bomba de calor aerotermia suelo radiante refrescante calefaccion refrigeracion climatizacion
El equipo interior
binefar termostatos inalambricos saunier duval temperatura aerotermia proyecto irtesc zaragoza acs eficiencia energetica
Prueba de uno de los termostatos inalámbricos
binefar aerotermia suelo radiante refrescante
Máquina de aerotermia instalada en la terraza

Además de la máquina de aerotermia, también se instaló suelo radiante refrescante, que aporta calefacción en invierno y refrigeración en verano. De esta forma, el ahorro energético aumenta con la aerotermia. Este sistema, que consiste en la instalación de unos tubos de agua bajo el pavimento de casa, permite distribuir uniformemente el calor y el frío por todas las estancias del hogar.

Todo ello, sumado al depósito para ACS, aumenta la eficiencia energética dentro del hogar. Con un mismo equipo, esta vivienda de Binéfar tiene calefacción, refrigeración y ACS (agua caliente sanitaria), con todo lo que supone de ahorro.

Los propietarios de esta vivienda, tras la instalación de Irtesc, ya disfrutan de algunas ventajas:

binefar unidad exterior aerotermia suelo radiante refrescante irtesc huesca

¡Infórmate sin compromiso!