Desde IRTESC, especialistas en la instalación de aerotermia y otros sistemas de calefacción y refrigeración, hemos elaborado un proyecto de rehabilitación y puesta en marcha de un sistema de aerotermia para una vivienda unifamiliar situada en San Juan de Mozarrifar, Zaragoza.
La vivienda cuenta con tres plantas con las estancias habituales repartidas en: primera planta compuesta por cocina, salón-comedor y un baño; segunda planta compuesta por tres dormitorios y dos baños y un ático en la tercera planta. Además de un garaje en la planta subterránea de la vivienda. Gracias a este proyecto van a ahorrar en calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS).
Localización
San Juan de Mozarrifar, Zaragoza
Fecha de instalación
16/06/2019
Tipo de inmueble
Vivienda unifamiliar.
Necesidad
Calefacción, refrigeración y ACS
Solución
Aerotermia y sistema de conductos.
Tecnología empleada
Saunier Duval
Necesidad: Calefacción, Refrigeración y ACS
Necesitaban añadir un sistema compatible con su instalación anterior que les ayudase a optimizar y reducir el consumo de energía y costes, así como incorporar tecnología para la refrigeración en verano.
Antes de comenzar, se estudió la instalación ya existente en la vivienda y las condiciones climáticas de la zona.
Con los datos obtenidos, la mejor solución que les propusimos fue la instalación de un sistema de aerotermia para unificar todas sus necesidades en una sola máquina. La demanda de calefacción y de refrigeración estimada de la residencia era de 8kw
Comparativa con otros sistemas
Demanda y consumo kWh. anual en función de la temperatura exterior
Solución: Aerotermia GENIA AIR SPLIT 8 de Saunier Duval
Se empezó a llevar a cabo el proyecto dimensionando toda la instalación del circuito para cada una de las plantas de la vivienda, exceptuando el ático que contaba con una máquina moderna que decidieron mantener tal y como estaba.
Se sustituyó el sistema anterior por aerotermia GENIA AIR SPLIT 8 de Saunier Duval con fancoils. La bomba de calor aire y agua GENIA Air SPLIT 8, se ubicó en el exterior de la vivienda, en una zona poco visible del jardín.
Por otro lado, se aprovecharon los conductos existentes para dar tanto calor como frío y ACS con una torre hidráulica GENIA SET con un depósito de 190 litros.
Todo el consumo está monitorizado mediante una app en las que podemos acceder para llevar un control total.
Finalmente, todas estas funciones se van a controlar desde un solo equipo interior, instalado en el garaje. Gracias a esta tecnología van a poder disfrutar de una máxima optimización del gasto ya que gestiona de manera eficiente y automática la solución energética más económica para cada momento, llegando a ahorrar más de un 85%.
Entrevista con el cliente
¿Qué sistema de calefacción/refrigeración/ACS contrataste?
Un sistema de aerotermia mixto para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
¿Habías oído hablar del uso de las energías renovables para la climatización en viviendas?
Si.
¿Por qué escogiste la instalación de aerotermia?
Porque era la única tecnología factible en este hogar. Es la única que se podía instalar.
Hace muchos años pusieron en la vivienda hilo radiante y suelo de parqué y no funcionaba. Después colocamos un aparato de aire acondicionado insuficiente y antiguo. Posteriormente incluimos radiadores eléctricos, pero pagábamos mucha luz y no teníamos una temperatura aceptable.
¿Por qué te decidiste por Irtesc y no por otra empresa?
Porque me la recomendó un conocido.
¿Cumplieron con los plazos de entrega?
Sí, los cumplieron todos.
¿Cómo valoraste el asesoramiento recibido por el instalador?
Normal.
Ahora que han pasado unos meses, ¿han cumplido tus expectativas?
Tenemos que esperar a que pasen unos cuantos meses más sobre todo los de invierno. Pero en principio si, con este sistema pagamos menos luz y tenemos mejor temperatura que antes.
Además, tenemos un mando inalámbrico que nos permite acceder a la configuración tanto de los termostatos como de la máquina exterior.
¿Recomendarías Irtesc a otras personas?
Si, ya lo he recomendado.
¡Infórmate sin compromiso!