Instalación de Aerotermia por Suelo Radiante/Refrescante en Picarral

En esta vivienda que se reformó en el barrio de Picarral (Zaragoza), nuestro cliente necesitaba un sistema de calefacción y refrigeración que fuese más eficiente y sostenible con el medio ambiente en comparación con el que tenía antes de comenzar el proyecto.

Tras realizar el estudio pertinente del entorno y las condiciones climáticas y, también de la instalación que ya había, se le propuso al propietario la ubicación de un sistema de aerotermia mediante suelo radiante-refrescante que iba a conllevar un importante ahorro de costes en la climatización de la vivienda.

Localización

Picarral

Fecha de instalación

05/11/2020

Tipo de inmueble

Piso

Necesidad

Ahorro de costes en la climatización de la vivienda

Solución

Aerotermia por suelo radiante

Tecnología empleada

Hitachi

Solución: Aerotermia por suelo radiante

El sistema de aerotermia por suelo radiante-refrescante de Hitachi que instalamos nos ayuda a contar con un sistema de calefacción muy confortable y de bajo consumo energético. Haciendo circular agua caliente por tuberías de plástico embutidas y colocadas en el suelo, se consigue un gran ahorro económico al consumir menos energía, basándose en la tecnología de las bombas de calor.

Evolución:

Con la aerotermia en invierno, el agua recorre la tubería a una temperatura de 35 a 45 º C, aproximadamente, casi la mitad de temperatura que necesitaría para calentar unos radiadores. En cambio, en verano, este sistema refresca el hogar absorbiendo el exceso de calor y ofreciendo una sensación de frío (el agua circula a unos 14-18 º C).

Es por este motivo, por lo que la aerotermia con suelo radiante refrescante es una solución idónea que mantiene una climatización correcta en tu vivienda los 365 días del año.

Resultado final del proyecto:

¡Infórmate sin compromiso!