Cambio de caldera de gasóleo por aerotermia con radiadores
El cambio de caldera, tanto de gas como de gasóleo, por aerotermia es una modificación que muchos propietarios están llevando a cabo. Conseguir una mayor eficiencia energética y un ahorro económico en la factura son las razones fundamentales.
En el siguiente proyecto, los propietarios de esta vivienda unifamiliar situada en la localidad de Villamayor de Gállego, provincia de Zaragoza, decidieron pasarse a la aerotermia por estas mismas razones. Contaban hasta la fecha con una caldera de gasóleo, a la que se le sumaban radiadores convencionales.
Localización
Villamayor de Gállego
Fecha de instalación
30/09/2022
Tipo de inmueble
Vivienda unifamiliar
Necesidad
Mayor ahorro en calefacción
Solución
Cambio de caldera de gasoil por aerotermia
Tecnología empleada
Saunier Duval
El equipo de Irtesc analizó su caso y, tras el estudio previo de las condiciones climáticas de esta zona zaragozana, decidieron que la mejor opción sería instalar una bomba de calor de aerotermia, concretamente, la Genia Split 12 de Saunier Duval.
De esta manera, la bomba de calor aprovechó la instalación que ya había de radiadores convencionales, consiguiendo mayor eficiencia energética y una instalación rapidísima.
En esta vivienda unifamiliar de Villamayor, sus propietarios ya disfrutan de ventajas como:
- Calefacción más eficiente
- Rápida instalación
- Gran ahorro en la factura
- Energía limpia y renovable
Asimismo, hay que destacar que, desde Irtesc, se les ayudó para solicitar las ayudas públicas lanzadas por el Gobierno de Aragón para este tipo de instalaciones de energía renovable.
ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO PRÓXIMAMENTE
¡Infórmate sin compromiso!