Necesidad: Ahorro energético en calefacción
La aerotermia no solo ha sido desarrollada para aquellos hogares que cuentan con cientos de metros cuadrados. De hecho, por su compactibilidad, también es una buena solución para pisos en altura.
Los dueños del piso en altura del que vamos a hablar, a continuación, en el siguiente proyecto estaban realizando una reforma integral y querían empezar a ahorrar en la climatización de su casa (calefacción y refrigeración).
Localización
Zaragoza
Fecha de instalación
19/10/2022
Tipo de inmueble
Piso en altura
Necesidad
Ahorro energético en calefacción
Solución
Aerotermia con suelo radiante refrescante
Tecnología empleada
Hitachi
Solución: aerotermia con suelo radiante refrescante
Los especialistas de Irtesc realizaron el estudio previo a la instalación para comprobar las condiciones climáticas de la zona, en este caso, muy próxima a la avenida Valencia de la capital aragonesa. A partir de ahí, estudiaron la implementación de un sistema de aerotermia a través de suelo radiante refrescante.
Desde Irtesc, te ayudamos con la solicitud de ayudas públicas para instalar aerotermia en casa.
La máquina de aerotermia: Yutaki S Combi 2.0 de Hitachi
Para este proyecto, la máquina de aerotermia elegida fue una Yutaki S Combi 2.0 de Hitachi, un sistema reconocido por su alta eficiencia y buen rendimiento, que, a través del suelo radiante refrescante, es capaz de proporcionar calefacción en invierno y refrigeración en verano sin necesitar otros equipos complementarios, como sí ocurre con las instalaciones de caldera de gas.
Asimismo, este equipo presenta el depósito de ACS de 220 litros integrado dentro de la misma estructura, reduciéndose así el espacio que necesita el aparato, lo que supone otra ventaja más para el caso de los pisos en altura.
Con la instalación de la máquina de aerotermia de Hitachi y el suelo radiante refrescante, este piso en altura ha logrado un ahorro energético muy significativo en calefacción, además de añadir la opción de refrigerar el hogar con el mismo equipo. De hecho, sus dueños ya pueden afirmar que su hogar es:
Altamente eficiente | Posee calefacción y refrigeración con un mismo aparato |
No tiene elementos de por medio (el suelo radiante se instala bajo el pavimento) | Supone un gran ahorro económico |
¡Infórmate sin compromiso!