Instalación de sistema de aerotermia con radiadores en céntrico piso en altura (Zaragoza)

piso en el centro aerotermia irtesc

Los pisos en altura también pueden ser hogares que se beneficien de la aerotermia. Una de las razones es que la aerotermia es un equipo compacto con el que se puede prescindir de otros elementos o equipos como es el caso de las calderas de agua caliente.

Es el caso de este inmueble ubicado en centro de Zaragoza.

Localización

Zaragoza

Fecha de instalación

29/04/2022

Tipo de inmueble

Piso en altura

Necesidad

Instalación de sistema de calefacción

Solución

Aerotermia con radiadores en piso de altura

Tecnología empleada

Hitachi

Necesidad: Instalación de sistema de calefacción

Sus propietarios no contaban con ningún sistema de calefacción por lo que el equipo de IRTESC, tras realizar el estudio de las condiciones climáticas perteneciente a esa zona geográfica, se decidió por la instalación de una bomba de calor de la marca Hitachi con un sistema de radiadores convencionales.

Solución: Aerotermia con radiadores en piso en altura

En concreto, la bomba de calor elegida para este proyecto fue de la marca Hitachi, una Yutaki S con módulo hidráulico modelo de 3 caballos, lo que también permite surtir al inmueble de agua caliente sanitaria (ACS).

aerotermia con radiadores irtesc zaragoza piso en altura
aerotermia con radiadores irtesc zaragoza unidad interior

Instalación rápida y confortable

La opción de instalar radiadores junto al equipo de aerotermia es una buena alternativa al suelo radiante refrescante. De hecho, gracias a elegir radiadores convencionales, el proyecto de este piso en altura se realizó de manera eficaz y rápida.

aerotermia con radiadores irtesc zaragoza piso en el centro zaragoza radiadores con aerotermia_
aerotermia con radiadores irtesc zaragoza piso en el centro zaragoza radiadores con aerotermia eficiencia energetica

Los radiadores convencionales como medio para transmitir el calor generado por la bomba de calor de Hitachi se han convertido en una de las opciones más demandadas por los hogares. La razón la encontramos en que ofrecen buenos resultados cuando son instalados con aerotermia.

Los radiadores convencionales con aerotermia aportan a la instalación un nivel alto de confort, además de llegar a ese ahorro tan buscado cuando se apuesta por la aerotermia.

Si tú también quieres comenzar tu proyecto de aerotermia en casa, pregúntanos. Desde Irtesc, te ayudaremos con la gestión para solicitar las ayudas públicas lanzadas por el Gobierno de Aragón destinadas para este tipo de instalaciones.

Aerotermia, sinónimo de ahorro energético

Como decíamos, la mayoría de los propietarios que deciden instalar aerotermia en sus hogares lo hacen para conseguir gran eficiencia energética, con lo que supone de ahorro en la factura mensual.

Asimismo, otra de las ventajas que presenta la aerotermia es la posibilidad de aunar varios equipos en el mismo. De esta manera, la bomba de calor Yutaki S de Hitachi, con su módulo hidráulico, también va a aportar a esta vivienda la cantidad de agua caliente sanitaria (ACS) para no perder nada de confort, suponiendo no solo un ahorro en la factura, sino también de espacio en casa.

En definitiva, los propietarios de este piso en altura, que quisieron conservar el suelo original del inmueble, ya disfrutan de muchas ventajas, algunas de ellas son:

Ahorro energéticoMaximizar la energía generada
Calefacción y ACS desde un mismo equipoGran eficiencia
aerotermia con radiadores irtesc zaragoza unidad interior piso en el centro aerotermia-03
¡Infórmate sin compromiso!